Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Álvaro Gutiérrez reemplaza a Don Goyo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En el Universitario de Deportes

AFP | Lima
El entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez dirigirá al Universitario de Deportes en el campeonato nacional peruano 2022 y en la nueva edición de la Copa Libertadores de América, asumiendo en remplazo de su compatriota Gregorio Pérez, informó este jueves la institución limeña.

«El Club Universitario de Deportes pone en conocimiento la designación del profesor Álvaro Gutiérrez, como nuevo director técnico del plantel profesional», indicó un comunicado del club.

«Gutiérrez llegará a nuestro país el sábado y será presentado al primer equipo el próximo lunes», agregó la nota.

Álvaro Gutiérrez reemplazará al ‘Maestro’ Gregorio Pérez, quien no continuó al frente del equipo por un problema coronario.

El nuevo estratega, de 53 años, dirigió por última vez al Olimpia de Paraguay en 2021. En la temporada 2014-2015 dirigió al Nacional de su país con el que ganó el torneo Apertura y el Uruguayo, además de ser elegido mejor DT charrúa. Luego, en 2016, entrenó al ecuatoriano Liga de Quito para volver en 2019 a Nacional de Montevideo en 2019, con el que se consagró nuevamente campeón nacional y del Apertura.

Desde el 23 de febrero el Universitario disputará la segunda fase de la Copa Libertadores 2022.

La institución vive una severa crisis financiera desde 2012, agobiado por deudas con empresas y autoridades peruanas, que, según la prensa local, superan los 90 millones de dólares. Desde entonces el club es gobernado por una junta de acreedores.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN