Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

América, primer finalista de la Liga MX 2023 – II

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El América se convirtió este sábado en el primer finalista del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano pese a perder como local 2-0 ante el Atlético San Luis, en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Azteca.

A pesar de la derrota, las ‘Águilas’ del América avanzaron con un triunfo de 5-2 en el marcador global.

Con la ventaja de 5-0 que consiguió el miércoles en el partido de ida, en el de vuelta el América cedió la iniciativa al Atlético San Luis que exigió vistosas atajadas del arquero Ángel Malagón durante el primer tiempo.

Al minuto 10, el portero de las ‘Águilas’ se lució al desviar, a una mano y por encima del travesaño, un remate que Dieter Villalpando conectó casi desde el punto de penal.

Malagón volvió a destacar al 23 con un lance y otro desvío a una mano, esta vez ante un remate de cabeza de Jordan Silva.

América generó su primer remate al arco al 37 cuando Kevin Álvarez llegó al área del Atlético por el sector derecho y conectó un disparo que fue directo al guardameta Andrés Sánchez.

Al 45, Malagón volvió a salvar al América al contener un testarazo del uruguayo Juan Sanabria.

Apenas arrancó el segundo tiempo, el Atlético consiguió el 1-0. Al 47, tras un ataque por el costado izquierdo, Sanabria apareció en el área y mandó un pase raso al centro para la definición frontal de Ángel Zaldívar.

El 2-0 también fue obra de Zaldívar con un remate a bocajarro dentro del área chica, al 87.

El segundo finalista se definirá el domingo en el estadio Universitario. Los Pumas se presentarán de visita ante Tigres con la necesidad de ganar por dos goles para avanzar tras perder 1-0 el partido de ida.

© Agence France-Presse