Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

América, primer finalista de la Liga MX

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El América se clasificó para la final del torneo Clausura del fútbol mexicano al vencer 1-0 a Guadalajara el sábado en el estadio Azteca en partido de vuelta de semifinales.

El tanto de la victoria llegó al minuto 60 en una jugada a pelota parada. Tras el cobro de un tiro libre, el chileno Igor Lichnovsky puso con la cabeza la pelota en el corazón del área y ahí, con un segundo testarazo, Israel Reyes firmó el gol.

La mejor oportunidad del Guadalajara en el primer tiempo había sido una volea de zurda que Roberto Alvarado conectó desde fuera del área y que estrelló en el travesaño americanista al minuto 14.

Por su lado, el América respondió al 25 con un remate de cabeza de Israel Reyes que se fue apenas desviado del poste derecho.

Ya en el segundo tiempo, al 54, las ‘Chivas’ dieron un nuevo aviso con un tiro de Fernando Beltrán desde fuera del área que se fue a un lado del palo izquierdo.

Tres minutos después, el colombiano-mexicano Julián Quiñones tuvo otra oportunidad para las ‘Águilas’ en el área, pero su remate fue tapado por el arquero José Rangel.

Hasta que a los sesenta minutos el América se puso en ventaja con el tanto de Reyes.

Las Chivas se fueron en busca del empate y tuvieron dos chances para lograrlo pero el arquero americanista, Angel Malagón, lo impidió.

De esta manera, el América, actual campeón del fútbol mexicano, ganó la eliminatoria con marcador global 1-0.

El segundo finalista se definirá el domingo en el estadio de la Ciudad de los Deportes, donde el Cruz Azul recibirá con ventaja de 1-0 al Monterrey, que está obligado a ganar por dos goles de diferencia para avanzar.

© Agence France-Presse