Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

América venció 2×0 al Querétaro por la 2ª fecha de la Liga MX

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con goles del paraguayo Richard Sánchez y del colombiano-mexicano Julián Quiñones, el América venció 2-0 al Querétaro este sábado en el estadio Azteca, en la continuación de la segunda jornada del torneo Clausura-2024 del fútbol mexicano.

El ‘Cachorro’ Sánchez anotó el 1-0 para las ‘Águilas’ del América al minuto 61 con un potente disparo a más de 25 metros de la portería; la pelota pegó en el travesaño antes de terminar dentro del arco.

Al 84, el español Álvaro Fidalgo apareció por el costado izquierdo del área del Querétaro y tocó la pelota al centro para que la ‘Pantera’ Quiñones firmara el 2-0 con un toque frente al arco.

Así, el América llegó a seis unidades y el Querétaro se quedó con un punto.

Antes en el estadio Nemesio Diez, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca vinieron de atrás para golear 4-1 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán

Andrés Montaño adelantó 1-0 a los ‘Cañoneros’ al minuto 16 con un penalti cobrado de zurda, a ras de pasto y por el centro.

Los ‘Diablos Rojos’ igualaron 1-1 con un zurdazo del chileno Claudio Baeza desde fuera del área, al 37.

El también chileno Jean Meneses firmó el 2-1 para el Toluca, al 61, con un remate de cara al arco casi al filo del área chica.

Al 86, tras un contragolpe, el ‘Takeshi’ Meneses recibió un pase filtrado y definió el 3-1 con un toque desde la línea frontal del área.

El portero brasileño Tiago Volpi sentenció el 4-1 al 90+6 con un penalti ejecutado a la izquierda del guardameta que se lanzó al lado contrario.

Con este resultado, el Toluca llegó a cuatro puntos y el Mazatlán se quedó sin unidades.

Más tarde en el estadio Jalisco, los ‘Zorros’ del Atlas recibían a los ‘Xoloiztcuintles’ del Tijuana.

El domingo, las ‘Chivas’ del Guadalajara del director técnico Fernando Gago visitará en el estadio Universitario a los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac.

La jornada comenzó el viernes en el estadio Cuauhtémoc. Por segunda semana consecutiva, el Necaxa vino de atrás para lograr un triunfo de 2-1, en esta ocasión ante el Puebla.

El Atlético San Luis consiguió su segunda victoria al imponerse 3-1 a los Pumas en el estadio Alfonso Lastras.

© Agence France-Presse