Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

América y Chivas, Semifinalistas de la Liga MX

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El América y el Guadalajara avanzaron a las semifinales del fútbol mexicano tras eliminar al Pachuca y al Toluca, respectivamente, el sábado en los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura-2024.

En el estadio Azteca, las ‘Águilas’ del América lograron una dramática clasificación al arrancarle el empate 1-1 a los ‘Tuzos’del Pachuca, con un agónico gol del colombiano-mexicano Julián Quiñones.

Se jugaba el minuto 31 cuando el defensa americanista Igor Lichnovsky le regaló al Pachuca la ocasión del gol. El zaguero chileno tocó la pelota al corazón del área donde el neerlandés Oussama Idrissi firmó el 1-0 con un disparo fulminante.

Obligado a empatar, el América, vigente campeón, encajonó al Pachuca y encontró el 1-1 al 90+4. Illian Hernández conectó un remate de cabeza que tapó el portero Carlos Moreno quien dejó el rebote en el área chica, y ahí apareció Quiñones para conectar un remate a bocajarro.

De esta manera, el marcador global terminó 2-2 y las ‘Águilas’ del América avanzaron a semifinales por el criterio de mejor posición en la fase regular: fueron líderes y los ‘Tuzos’ del Pachuca séptimos.

– Guadalajara, a semis con empate en cero –
En el segundo partido del sábado, en el estadio Nemesio Diez, las ‘Chivas’ del Guadalajara también se clasificaron a semifinales al empatar 0-0 con los ‘Diablos Rojos’ del Toluca.

Al minuto 80, Alexis Vega embocó la pelota en el árco del Guadalajara con un remate dentro del área, pero tras la revisión del VAR fue anulado, por fuera de lugar, el gol que le hubiera dado el pase al Toluca.

De esta manera, el Guadalajara ganó la eliminatoria con marcador global de 1-0.

El domingo se resolverán las otras dos series de cuartos de final. El Cruz Azul, con ventaja de 2-0, recibirá a los Pumas en el estadio de las Ciudad de los Deportes.

En el estadio BBVA, el Monterrey, con un 2-1 a favor, será anfitrión de los Tigres.

© Agence France-Presse