Año No. 17
Edición No. 4.843

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

América y San Luis, semifinalistas de la Liga MX

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El América y el Atlético San Luis se clasificaron a las semifinales del fútbol mexicano, el sábado tras eliminar al León y al Monterrey, respectivamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura-2023.

En el estadio Azteca, el América venció 2-0 al León y ganó la eliminatoria con marcador global de 4-2.

El colombiano-mexicano Julián Quiñones marcó el 1-0 para las ‘Águilas’ del América al minuto 61 con un penalti que el árbitro señaló por un empujón del argentino Adonis Frías a la espalda de Henry Martín.

Quiñones cobró el penal al estilo Panenka con un toque picado, suave y al centro que engañó al arquero Rodolfo Cota.

Se jugaba el 89 cuando, tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda que fue prolongado por el uruguayo Jonathan Rodríguez con la cabeza, Martín firmó el 2-0 con un remate al filo del área chica.

Después en el estadio BBVA, el Atlético San Luis le arrancó de visita el empate 1-1 al Monterrey y avanzó a semifinales con un triunfo global de 2-1.

Al minuto 8, el argentino-mexicano Rogelio Funes Mori se barrió dentro del área chica del San Luis para rematar a bocajarro y poner en ventaja 1-0 a los ‘Rayados’ del Monterrey.

El Atlético consiguió el 1-1 al 49 cuando el brasileño Vitor Ferreira ‘Vitinho’ conectó un tiro de zurda a ras de pasto dentro del área regiomontana.

El domingo se resolverán las dos restantes series de cuartos de final. En el estadio Olímpico Universitario, como locales, los Pumas tratarán de remontar una desventaja de 1-0 ante el Guadalajara.

En el estadio Universitario, los Tigres, vigentes campeones, saldrán con la ventaja de haber empatado 2-2 en su visita al Puebla.

© Agence France-Presse