Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Amistoso en Melbourne, Ecuador venció 2×1 a Australia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Un aguerrido y joven Ecuador se impuso 2-1 este martes a Australia, en un encuentro amistoso con sabor a revancha para los tricolores.

En la ciudad de Melbourne, los ecuatorianos se quitaron el mal sabor que les dejó la derrota por 3-1 frente a Australia la semana pasada, en el debut del DT español Félix Sánchez al frente de la “Tri”.

Un penal de Pervis Estupiñán en el minuto 51 y un tanto de William Pacho en el 65 le dieron la victoria a Ecuador. Por Australia anotó Brandon Borrello en el minuto 16.

Un error en la defensa ecuatoriana que no pudo reaccionar pronto a un rebote le pasó factura a la tricolor. Un veloz cambio de frente y un remate que dio en el palo le dejó servido el balón a Borrello, quien pateó con la izquierda y puso el 1-0 del amistoso.

Una falta sobre el joven delantero Kevin Rodríguez cuando se había desmarcado de la defensa australiana y corría hacia el arco con la pelota le dio a Ecuador su mejor oportunidad de anotar.

El juez pitó un tiro penal a favor de los tricolores. Con la izquierda y apuntando al centro del arco, Estupiñán encajó el balón en la portería australiana para empatar el duelo 1-1.

La anotación fue la cuarta de Estupiñán con la selección. El jugador ha anotado dos tantos en eliminatorias y dos en amistosos.

Un tiro de esquina cobrado por el mediocampista Junior Sornoza le abrió el camino del triunfo a Ecuador, que aprovechó el juego aéreo para sentenciar el partido. Con un golpe de cabeza, Pacho, el defensa de 21 años que debutó este martes con la selección ecuatoriana, puso el 2-1.

Aunque no anotó, el joven delantero Rodríguez fue una de los jugadores que más brilló en el amistoso. Veloz, incansable y estratégico, Rodríguez generó al menos cuatro oportunidades de gol para la tricolor, que se despidió del Mundial de Catar-2022 en la primera ronda.

El dúo formado por Ángelo Preciado y Alan Franco también aportó fuerza al equipo ecuatoriano, que se mostró mucho más ordenado en este encuentro. A diferencia del partido de la semana pasada, la tricolor cometió menos errores ante la potente Australia, que en esta ocasión se vio superada por el rival.

© Agence France-Presse