Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Ancelotti, siempre ganador

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El entrenador aseguró que Real Madrid mereció el título

AFP | Madrid
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró feliz este domingo tras ganar 2-0 al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España convencido de que su equipo mereció la victoria y el trofeo.

«En los dos partidos que hemos jugado (contra Barcelona y Athletic) salimos como el equipo que ha merecido el título, hemos jugado dos partidos distintos, pero bien los dos», dijo Ancelotti en rueda de prensa.

«Hoy lo hemos hecho bien durante 70 minutos, controlando bien la posición, con buen control defensivo, después hemos bajado un poco, pero en una final esto puede pasar», añadió el técnico merengue.

«La salida desde atrás, la hemos hecho muy bien contra un equipo que presiona muy bien, hemos tenido la calidad para salir. Hemos sido eficaces», dijo.

Tras jugar al contragolpe contra el Barcelona y dominando contra el Athletic, Ancelotti afirmó que su conjunto «es un equipo que me gusta ver jugar por el hecho de que no tenemos una sola manera de jugar, es la fuerza de este equipo».

Preguntado por las diferencias respecto a su primera etapa en el Real Madrid, Ancelotti explicó que «son jugadores distintos, pero lo que sigue siendo lo mismo es la calidad de este equipo».

«La base sigue casi la misma, no está Cristiano, pero tenemos a Vinicius, Rodrygo, jugamos un poco distinto respecto a la primera etapa», añadió, asegurando que «entrenar a estos jugadores es algo siempre especial para un entrenador».

Preguntado por si sacó en los últimos minutos a Marcelo para que acabará el partido como capitán, Ancelotti explicó que «ha sido un jugador afectado en los últimos tiempos por la presencia de Mendy, pero sigue siendo un profesional muy serio, un jugador muy importante de la plantilla».

«Faltaba poco tiempo, necesitaba cubrir bien la banda izquierda, ha entrado… Por su actitud en los entrenamientos, merece más minutos, seguro», concluyó.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN