Año No. 16
Edición No. 4.338

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

André Jardine, nuevo DT de Atlético de San Luis

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El DT campeón de fútbol olímpico reemplazará a Marcelo Méndez

AFP | Ciudad de México
André Jardine, el director técnico que condujo a la selección de Brasil a ganar la medalla de oro en el torneo olímpico de fútbol Tokio-2020, fue anunciado el jueves como nuevo entrenador del equipo mexicano Atlético de San Luis a partir del torneo Clausura-2022.

«André Jardine se incorpora al Atlético de San Luis como director técnico del primer equipo varonil», anunció el club en un comunicado de prensa.

El Atlético de San Luis resaltó que Jardine, de 42 años de edad, tiene «amplia experiencia en la formación y detección de talento en los clubes brasileños Internacional, Gremio y Sao Paulo».

Respecto a la coronación olímpica en Tokio-2020, el club mexicano resaltó que por ese logro André Jardine «fue elegido Entrenador del Año en los premios Brasil Olímpico 2021».

Tras la firma de su contrato, André Jardine tomará al Atlético de San Luis en el último lugar de la clasificación del torneo Clausura-2022 sin puntos luego de tres jornadas disputadas.

Además de guiar al primer equipo y de promover el desarrollo de las categorías inferiores, Jardine recibió la encomienda de evitar las multas que deben pagar los tres equipos que terminen en el fondo de la tabla de cocientes ya que el descenso fue desactivado.

Al momento, el Atlético de San Luis ocupa el último lugar de esa tabla; las multas a pagar al término del torneo son las siguientes: en 16° lugar, 33 millones de pesos (1,6 millones de dólares); en el 17° lugar son 47 millones de pesos (2,3 millones de dólares) y en el 18° lugar, 80 millones de pesos (3,9 millones de dólares).

El Atlético de San Luis, fundado en 2013 y en primera división desde 2019, es un equipo que cuenta con capital del club español Atlético de Madrid.

NOTICIAS DE SECCIÓN