El arquero camerunés del Inter de Milán Andre Onana, de 27 años, se comprometió con el Manchester United por cinco temporadas, hasta junio de 2028, con una opción para un año suplementario, anunció el jueves el club inglés.
El coste del traspaso no fue comunicado pero podría elevarse a 47 millones de libras (57 millones de euros, 63 millones de dólares), según la prensa británica.
“Llegar al Manchester United es un increíble honor. He trabajado duro toda mi vida para llegar a este momento, superando numerosos obstáculos en el camino (…) Este es el inicio de una nueva aventura para mí, con nuevos compañeros de equipo y nuevas ambiciones por las cuales voy a luchar”, declaró el arquero en un comunicado publicado por su nuevo club.
El guardameta camerunés sucederá en el arco de los ‘Red Devils’ al español David De Gea, que anunció su marcha a principios de mes, después de doce años en el club.
Onana se reencontrará en el United con el que fue su entrenador en el Ajax Ámsterdam, el neerlandés Erik Ten Hag.
“El Manchester United tiene una larga historia de arqueros increíbles y voy ahora a darlo todo por crear mi propio legado en los próximos años. Estoy entusiasmado con la idea de trabajar de nuevo con Erik Ten Hag”, añadió Onana.
La pasada temporada, el portero camerunés perdió con el Inter la final de la Liga de Campeones, cayendo 1-0 en Estambul ante el Manchester City. Con el conjunto lombardo pudo ganar la Copa de Italia y la Supercopa de Italia.
© Agence France-Presse