Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

André-Pierre Gignac, ¿quién dijo viejo?

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con el inicio del torneo Clausura-2023 mexicano, el delantero francés André-Pierre Gignac reactivó su paso goleador con los Tigres y a sus 37 años retomó el rumbo hacia su meta de llegar a 200 goles en medio de las críticas por su veteranía.

El 31 de diciembre de 2022, en su perfil de Instagram, Gignac había establecido tres objetivos: “una estrella más (sería su noveno título con Tigres) y un Mundial de Clubes”, además de una meta particular: “Vamos por esos 200 goles”.

El fin de semana, los Tigres visitaron al Santos y ganaron 3-0 con sobresaliente actuación de Gignac que marcó el segundo gol con un remate de zurda dentro del área al minuto 83.

El goleador europeo celebró su anotación de manera muy peculiar: simuló andar como un anciano con paso aletargado con un bastón imaginario en la mano derecha y la izquierda apoyada en la espalda encorvada.

De esta manera Gignac llegó a 176 goles con los Tigres y respondió a las críticas que ha recibido por su edad en diversos sectores de la prensa deportiva mexicana.

En el entorno del fútbol mexicano, los cronistas de la transmisión y aficionados en redes sociales supusieron que el curioso festejo fue en alusión para el anterior director técnico de los Tigres, el mexicano Miguel Herrera, quien tras la eliminación en las semifinales del torneo pasado declaró que el equipo de los felinos “se hizo viejo para el futbol” y que “Gignac no es eterno”.

Al minuto 89, Gignac apareció por el corredor izquierdo del área, llegó al fondo de la cancha y dio una asistencia en diagonal retrasada para el tercer gol. Al final, el francés fue considerado el Jugador del Partido.

-Por otro título de goleo-
En los días previos al inicio del torneo Clausura-2023, el argentino Germán Berterame, delantero del Monterrey, expresó su intención de ir por su segundo título de goleo en el fútbol mexicano para sumarlo al que consiguió en el Apertura-2021.

Berterame tuvo la oportunidad de empezar el torneo marcando gol, pero falló un penalti y no pudo evitar la derrota por 1-0 que los ‘Rayados’ de Monterrey sufrieron ante las ‘Chivas’ de Guadalajara. El argentino voló el remate al minuto 87.

En contraste, el argentino Nicolás Ibáñez, delantero del Pachuca, dio muestras de querer revalidar el título de goleo que consiguió en el torneo Apertura-2022.

El ‘Toro’ Ibáñez firmó doblete en la goleada de 5-1 del Pachuca sobre el Puebla. El argentino hizo el 2-0 al minuto 9 con un toque al filo del área chica y el 5-1 con un cabezazo al 71.

Ibáñez pudo haber logrado un triplete, pero falló un penalti al 45+2 cuando el marcador estaba 2-1.

© Agence France-Presse