Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

André Villas-Boas, candidato a la presidencia del Porto

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El portugués André Villas-Boas, exentrenador del Chelsea y del Marsella entre otros, lanzó este miércoles su candidatura a la presidencia del Oporto, al que también dirigió, logrando la Europa League en 2011, por lo que se enfrentará a Jorge Nuno Pinto da Costa, en el cargo desde 1982.

“Soy candidato a la presidencia del Oporto”, anunció Villas-Boas, de 46 años, en la presentación de su candidatura para unas elecciones que se celebrarán en abril.

El gran club del norte de Portugal está dirigido desde abril de 1982 por Pinto da Costa, que tiene 86 años, gran arquitecto de la hegemonía del club en estas décadas frente a sus grandes rivales, Benfica y Sporting.

Exayudante de José Mourinho, Villas-Boas dirigió al equipo de su ciudad natal durante solo una temporada, 2010-2011, saldada con el triplete liga-copa-Europa League.

‘AVB’ fue reclutado en la Premier League, donde dirigió al Chelsea y al Tottenham, antes de proclamarse campeón de Rusia con el Zenit San Petersburgo. Luego llegó un curso en el fútbol chino, en el Shanghai SIPG, y el Marsella.

Su ambición de llegar a ser presidente del Oporto, que había manifestado públicamente, provocó movimientos en el club y en los ultras, fieles a Pinto da Costa.

En noviembre Villas-Boas denunció “actos de intimidación, vandalismo y violencia” hacia uno de sus colaboradores y en su residencia de Oporto.

Tras haber pasado varios años bajo la amenaza de las sanciones de la UEFA por no respetar las reglas del fair-play financiero, el Oporto sigue teniendo problemas para enderezar sus cuentas, con pérdidas de 40,7 millones de euros (44,29 millones de dólares) en la temporada 2022-2023.

© Agence France-Presse