Año No. 17
Edición No. 4.754

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Andrea Pirlo, no es más DT del Fatih Karagümrük turco

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El entrenador italiano Andrea Pirlo abandonó el banquillo del Fatih Karagümrük, club de la primera división del fútbol turco, menos de un año después de su llegada a Estambul, anunció el miércoles el club.

“Ya que no vamos a continuar con el señor Pirlo y su entorno la próxima temporada, les hemos dado permiso para abandonarnos”, indicó el club de Estambul en un mensaje publicado en sus cuentas de Twitter e Instagram.

El club turco anunció después que el adjunto de Pirlo, Alparslan Erdem, va a ocupar el cargo de manera interina hasta el final de temporada.

El campeón mundial italiano en 2006 había firmado en junio de 2022 un contrato de una temporada con el Fatih Karagümrük, un año después de su despido por parte de la Juventus.

Pirlo, que ganó prácticamente todo como jugador con el AC Milan, la Juventus y la selección italiana (un Mundial, dos Ligas de Campeones, seis ligas italianas…), tuvo un inicio de temporada difícil con el modesto club de la ciudad del Bósforo.

El Fatih Karagümrük ocupa actualmente el noveno puesto en la clasificación de la Süper Lig turca.

El equipo, que ascendió a la élite al término de la temporada 2019-2020, había terminado octavo en la liga de Turquía en las dos últimas temporadas.

“Voy intentar aportar (en Turquía) el fútbol que tengo en mente (…) y espero que sea una temporada llena de éxitos”, había deseado Pirlo a su llegada a Turquía en junio de 2022.

© Agence France-Presse