Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Andy Cole y John Terry, al Salón de la Fama de la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Los exfutbolistas John Terry, legendario defensa del Chelsea, y Andy Cole, uno de los mayores goleadores del Manchester United, serán incluidos en el “Salón de la Fama” de la Premier League, anunció el lunes el campeonato inglés.

Terry y Cole se unen a figuras como David Beckham, Dennis Bergkamp, Eric Cantona, Thierry Henry, Patrick Vieira, Roy Keane, Steven Gerrard, Alan Shearer, Didier Drogba, Wayne Rooney o Peter Schmeichel, que ya fueron homenajeados en el pasado.

Legendario capitán de los ‘Blues’ en los años 2000 y 2010, Terry fue además un defensa implacable, con el récord de porterías a cero (214) y de goles anotados por un defensa (41 en 492 partidos).

Llevó al Chelsea a conquistar la Premier League en cinco ocasiones: 2005, por primera vez en 50 años, y después en 2006, 2010, 2015 y 2017, en su última temporada en Stamford Bridge.

“Estoy muy agradecido por haber entrado en el ‘Salón de la Fama’ de la Premier League. Soy un jugador que siempre dio lo mejor de sí mismo cada vez que saltaba al terreno y estoy orgulloso de ser reconocido de esta manera”, declaró Terry, de 43 años.

El exinternacional inglés recibió este honor a la vez que Andy Cole, cuarto máximo goleador de la historia del campeonato inglés, (187 goles, de ellos solo 1 de penal en 414 partidos).

Cole destacó primero con el Newcastle, anotando 34 goles en su primera temporada en Premier League en 1993-1994 antes de unirse al Manchester United de 1995 a 2001, que lo fichó por una cifra récord en aquel momento.

Con los ‘Red Devils’ ganó cinco campeonatos, tres de ellos consecutivos, y fue uno de los actores principales en el triplete de Premier League, FA Cup y Champions League de 1999.

“En el fútbol hay altibajos, pero aprecié cada minuto de mi carrera. Pensar en ella me llena de orgullo y me hace sonreír”, comentó Cole, de 52 años.

Ambos fueron elegidos a partir de una lista de 15 exjugadores, tras un voto mixto entre aficionados de todo el mundo y un jurado. Se convierten así en el 23º y 24º jugadores, desde la creación de este ‘Salón de la Fama’ en 2021.

Cada uno de ellos recibirá una medalla con su nombre y año de inclusión. La Premier League hará además una donación de 10.000 libras (11.500 euros) a una obra de beneficencia a elección de los jugadores.

© Agence France-Presse