Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Apenas duró 4 partidos, Álvaro Pacheco no sigue como DT del Vasco Da Gama

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Vasco da Gama anunció este jueves la destitución del técnico portugués Álvaro Pacheco tras perder en la víspera por 2-0 contra el Juventude por el Brasileirao, a menos de un mes de asumir en el club carioca.

Pacheco, de 52 años, fue anunciado por el Vasco el 21 de mayo en sustitución del argentino Ramón Díaz, y en los cuatro partidos dirigidos no logró enderezar el rumbo del equipo.

“El Vasco da Gama comunica que Álvaro Pacheco y su comisión técnica fueron desvinculados del comando técnico del equipo. El club agradece a los profesionales y les desea suerte en la continuación de sus carreras”, anunció el club vascaíno en su perfil en las redes sociales.

Rafael Paiva, técnico del sub-20 y que ya dirigió el Vasco entre la destitución de Ramón Díaz y la llegada de Pacheco, asumirá provisionalmente el banquillo de Sao Januario.

Pacheco dirigió el Vasco en apenas cuatro partidos, con tres derrotas y un empate.

Tras estrenarse con una dolorosa derrota por 6-1 contra el eterno rival Flamengo, el Vasco de Pacheco volvió a perder por 2-0 en su visita al Palmeiras y apenas logró puntuar en su tercer partido, con un empate a 0 en casa contra Cruzeiro.

La derrota este miércoles contra el Juventude, con una mala imagen del equipo en el césped, acabó llevando a la directiva a la destitución del portugués.

El Vasco da Gama, uno de los equipos históricos de Brasil, es el primer equipo fuera de la zona de descenso, con 7 puntos, los mismos que Corinthians, primer equipo en la zona roja del campeonato brasileño.

Sin un currículum de renombre, Pacheco llegó al Vasco avalado por el buen trabajo que hizo en equipos modestos de su país, como el Vitória Guimaraes, el Estoril o el Vizela.

Junto a Pachecho, el Vasco también anunció la destitución del director ejecutivo de fútbol, el también portugués Pedro Martins, y que llegó al club junto con el ya extécnico.

© Agence France-Presse