Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Aplazada la audiencia de Paul Pogba ante el tribunal antidopaje italiano

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La comparecencia ante el tribunal antidopaje italiano de Paul Pogba, prevista el 18 de enero, fue aplazada a una fecha por decidir, indició este miércoles a la AFP una fuente conocedora del dosier.

Según esta fuente, el tribunal antidopaje italiano accede así a la solicitud de los abogados del internacional francés, que dio positivo por testosterona en agosto.

Contactados por la AFP, los representantes de Pogba no quisieron comentar la decisión.

A principios de diciembre la fiscalía antidopaje italiana pidió una suspensión de cuatro años contra el campeón del mundo en 2018, en conformidad con el Código Mundial Antidopaje.

Esta suspensión puede sin embargo ser reducida a la mitad si el francés demuestra que no hubo intención de dopaje. Puede incluso ser limitada a unos meses si el uso de la sustancia se produjo “fuera de competición y no está ligada a su nivel de rendimiento”.

Pogba, de 30 años, dio positivo en agosto, con ocasión del partido entre Udinese y Juventus, en la primera fecha de la Serie A, en el que no llegó a jugar.

El centrocampista fue suspendido a título provisional el 11 de septiembre, antes de un nuevo análisis que confirmó semanas después la presencia de metabolitos de testosterona.

La testosterona, hormona de la fertilidad y de la sexualidad masculina, favorece el desarrollo muscular.

© Agence France-Presse