Año No. 17
Edición No. 4.753

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Argelia eliminada de la Copa de África

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Perdió 3×1 con Costa de Marfil en la última fecha del Grupo E

AFP | Duala
Argelia, defensora del título, quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol en Camerún, tras perder 3-1 ante Costa de Marfil en la tercera y última jornada de la llave E, este jueves en Duala.

Los argelinos estaban contra las cuerdas, ya que necesitaban obligatoriamente la victoria para seguir adelante en el torneo, tras haber empatado en la primera jornada ante Sierra Leona (0-0) y la derrota sufrida en la segunda jornada contra Guinea Ecuatorial (1-0).

Argelia terminó por lo tanto con apenas un punto en su grupo, como colista.

“No hemos estado a la altura de la competición, simplemente”, admitió a la televisión BEIN Sports el seleccionador de Argelia, Djamel Belmadi.

“Es difícil hacer un análisis racional tan en caliente, después de una decepción tan grande”, señaló.

Costa de Marfil, con 7 puntos, finalizó líder del grupo E y tendrá como rival en octavos al Egipto de Mohamed Salah, clasificado como segundo del grupo D.

Los tantos de los marfileños en la victoria de este jueves llevaron la firma de Franck Kessié (minuto 22), Ibrahim Sangaré (39) y Nicolas Pépé (54).

Los argelinos acortaron en el 74 por medio de Sofiane Bendebka, pero sin poder reengancharse al partido.

Para Argelia se repite la experiencia de 1992, cuando fueron eliminados en la primera etapa de la CAN disputada en Senegal, dos años después de haber sido los campeones de la cita continental. También entonces Costa de Marfil (3-0) les derrotó en su grupo.

Argelia llegó a la CAN de Camerún como una de las grandes favoritas por una larga racha de partidos invicta, que dejó en 35, hasta que perdió dos encuentros seguidos en este torneo.

Tras esta enorme decepción, Argelia intentará resarcirse en marzo en los playoffs de acceso a la fase final del Mundial de Catar-2022. El sorteo de los mismos tiene lugar el domingo en Duala.

Túnez se salva pese a perder

Detrás de Costa de Marfil quedó en el grupo Guinea Ecuatorial (6 puntos), que se clasificó gracias a su victoria 1-0 sobre Sierra Leona (3ª, 2 puntos), con un tanto de Pablot Ganet, nacido en Andalucía (sur de España) y jugador del Real Murcia, de la Segunda RFEF (4ª categoría del fútbol español).

Los ecuatoguineanos jugarán en octavos contra el ganador del grupo F, que fue Mali (7 puntos) al vencer 2-0 a Mauritania, con tantos de Massadio Haidara (minuto 2) e Ibrahima Koné (49 de penal).

También con 7 puntos acabó en esa llave Gambia, que ganó 1-0 a Túnez con un gol en el descuento de Lamin Jallow (90+3).

Los tunecinos fallaron un penal en el 45+1 y jugaron toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Farouk Ben Mustapha en el 45+3.

Los gambianos, segundos del grupo por diferencia de goles, se medirán en octavos con Guinea.

Túnez, con apenas 3 puntos tras una mala primera fase, se clasificó también a octavos como uno de los mejores terceros clasificados. En octavos tendrá un rival complicado, Nigeria.

De manera indirecta se clasificó también este jueves a octavos el modesto equipo de Comoras, como uno de los cuatro mejores terceros clasificados de los seis grupos, tras haber finalizado con 3 puntos en su llave (C).

En octavos, Comoras se enfrentará al anfitrión Camerún.

© Agence France-Presse