Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Argentina, con opciones de avanzar a cuartos de final de la Copa Oro Femenina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En su primera victoria en la Copa Oro del fútbol femenino, Argentina derrotó 3-0 a República Dominicana este lunes en la última jornada del Grupo A y mantiene esperanzas de clasificar a los cuartos de final.

Dalila Ippolito abrió el marcador en el minuto 30 en el Dignity Health Sports Park de Carson (California, Estados Unidos), celebrando el primer gol de Argentina en este nuevo torneo de la Concacaf.

Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra sentenciaron el triunfo albiceleste en el 76 y 90+4 ante los pocos cientos de aficionados en las gradas, que el domingo se habían llenado para ver a Lionel Messi y su Inter Miami empatar 1-1 ante el Los Angeles Galaxy en la MLS.

Argentina concluyó la primera fase con cuatro puntos y ocupa el tercer lugar del Grupo A.

Por delante tiene a Estados Unidos (6 puntos) y México (4), que se enfrentaban más tarde en el mismo escenario, mientras República Dominicana se despidió sin puntuar con 16 goles en contra y ninguno a favor.

Por la amplia diferencia de goles con México, Argentina tiene casi imposible terminar como segunda de grupo, por lo que debe esperar al cierre de las otras llaves para determinar si avanza como una de las mejores terceras.

“Estamos expectantes de cómo se dan los demás resultados porque queremos continuar en el certamen”, afirmó el seleccionador argentino, Germán Portanova.

“Pero más allá de si finalmente clasificamos, creo que hicimos un buen certamen. Competimos bien y esto nos da un impulso para seguir creciendo”, subrayó.

“Somos una selección que está creciendo, trabajando una identidad de juego”, señaló. “Queríamos competir de la mejor manera con nuestras armas, sabiendo el nivel de las selecciones que teníamos delante”.

– EEUU frente a México –
Este lunes, Argentina estaba obligada a sumar los tres puntos frente a su rival caribeño después de empatar sin goles con México en el debut y ser vapuleada 4-0 por Estados Unidos.

Argentina, una de las cuatro selecciones suramericanas invitadas al evento junto a Brasil, Colombia y Paraguay, respiró de alivio con la primera diana de Ippolito.

La mediocampista del Pomigliano de Italia aprovechó un pase largo que la zaga rival no pudo despejar para batir en el mano a mano a la arquera Paloma Peña.

En la segunda mitad, la escuadra albiceleste mantuvo el control del juego y aseguró el triunfo en una pared de Dos Santos con Mariana Larroquette que la defensa de Boca Juniors convirtió en el segundo gol.

Maricel Pereyra selló el 3-0 definitivo en el descuento con un gran derechazo desde fuera del área.

© Agence France-Presse