Disponible en Google Play
Descargar en la App Store

Año No. 16
Edición No. 4.457

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Argentina, oficializada como sede del Mundial Sub – 20

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La FIFA confirmó que Argentina será la sede del Mundial Sub-20 entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos, sustituyendo a Indonseia, anunció el organismo este lunes en un comunicado.

Esta decisión supone además que Argentina participará en el torneo en lugar de Indonesia.

“La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el comunicado de la instancia rectora.

El sorteo “tendrá lugar el viernes 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich”.

La FIFA recordó que Argentina es “la nación más laureada en la historia del Mundial Sub-20, tras haber ganado el título seis veces (la más reciente en 2007)” y que ya organizó la competición en 2001.

Infantino ya avanzó a finales de marzo en una visita a la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay) que Argentina tenía “muy buenas posibilidades” de organizar el torneo, tras ser el primer país en presentar su candidatura con todos los requisitos”.

El pasado 29 de marzo, la FIFA decidió retirar la organización del torneo a Indonesia por la prohibición decretada por las autoridades del país asiático, de mayoría musulmana, que quisieron impedir la participación de Israel.

Los dos países no tienen relaciones diplomáticas. Indonesia defiende además la causa palestina.

– Apoyo del gobierno argentino –
Horas antes del anuncio de la FIFA, el gobierno argentino dio a conocer en Buenos Aires su respaldo económico a la organización en el país del Mundial Sub-20.

“La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene todo el respaldo para llevar adelante la organización (…)”, dijo este lunes el ministro de Economía, Sergio Massa, en una transmisión del gobierno junto al presidente de la entidad rectora del fútbol local, Claudio Tapia, y otros dirigentes.

La Aliceleste había sido eliminada en la ronda clasificatoria para el Mundial, pero ahora se sumará a la competición como país organizador.

Argentina es el mayor ganador histórico de mundiales de la categoría, con seis copas obtenidas, una de ellas con Diego Maradona en Japón-1979 y otra con Lionel Messi en Países Bajos-2005.

Los participantes clasificados en competiciones deportivas son Estados Unidos, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Fiji, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Israel, Italia, Eslovaquia, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Corea del Sur, Irak, Japón, Uzbekistán, Gambia, Nigeria, Senegal y Túnez.

El gobierno argentino anunció su respaldo a la organización, a pesar de la dificultades económicas que padece con una deuda contraída por el gobierno anterior con el FMI por 44.500 millones de dólares y una inflación interanual de 104,3%.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN