Año No. 17
Edición No. 4.709

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Argentina, se paraliza por River vs. Boca

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Buenos Aires
River Plate y Boca Juniors, los clubes más populares del fútbol argentino, reeditan el domingo el añejo superclásico que atrapa multitudes, en una jornada de derbys en el torneo local.

En la fecha de cruces entre equipos de ambas zonas del campeonato, que será local en el estadio Monumental, llega como puntero de la Zona 1, junto a Defensa y Justicia y el modesto Unión de Santa Fe, todos con 13 puntos.

En la Zona 2, Boca asoma en el tercer puesto con 11 puntos, el mismo puntaje que Colón, aunque con peor diferencia de gol, y a dos unidades del líder Estudiantes (13), al que justamente venció el domingo pasado (1-0) para dejar sin invicto al ‘Pincha’ de La Plata.

– River
Con una estructura más consolidada que su rival, River llega con un ligero favoritismo a este duelo, con un rendimiento en alza y un poder de fuego que expuso ante Deportivo Laferrere en la Copa Argentina (5-0) y el domingo pasado frente a Gimnasia y Esgrima (4-0), por la sexta fecha del torneo local.

Pero Gallardo no se confía. “Este Superclásico no es decisivo para nada. No deja de ser un clásico que uno desea ganar, como siempre, pero no define nada, aunque las sensaciones previas sean hermosas. River debe seguir creciendo como equipo”, dijo el laureado entrenador.

Mientras su colega Sebastián Battaglia lleva unos meses al frente de Boca, Gallardo ya suma 32 superclásicos en River en casi ocho años, con 13 victorias, 11 empates y 8 caídas, pero se dio el gusto de vencer a su adversario eterno en las finales de la Supercopa Argentina 2017 y la Copa Libertadores 2018 en Madrid.

Boca sufrirá una baja clave debido a una fractura en el pie izquierdo que sufre su capitán, el defensa Carlos Izquierdoz, pero podría sumar al goleador Darío Benedetto, ex Olympique de Marsella.