Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Argentina y USA, los primeros clasificados a cuartos de final

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El anfitrión Argentina y Estados Unidos se convirtieron el martes en los primeros clasificados para los octavos de final del Mundial Sub-20, en una jornada en la que Ecuador consiguió un triunfo clave que le permite seguir en carrera.

Albicelestes y norteamericanos consiguieron su segunda victoria en igual cantidad de partidos y lideran con puntaje perfecto los grupos A y B, respectivamente.

Argentina goleó 3-0 en Santiago del Estero (norte) a Guatemala y se empieza a ilusionar con alcanzar su séptimo título mundial Sub-20, categoría en la que es el máximo ganador con seis.

Alejo Véliz a los 17 minutos, Luka Romero a los 65 y Máximo Perrone a los 90+8 anotaron los tantos de Argentina, que el viernes, en el cierre del Grupo A, enfrentará a Nueva Zelanda, segunda con 4 puntos tras igualar 2-2 este martes con Uzbekistán.

Guatemala, colista sin unidades, chocará también el viernes con Uzbekistán (1) en busca de una victoria que le permita soñar con meterse en la segunda ronda como uno de los mejores terceros.

A los octavos de final del Mundial clasifican los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.

Más temprano, Estados Unidos necesitó poco más de una hora en San Juan (oeste) para perforar el vallado que construyó Fiyi pero, una vez que lo logró, terminó goleando 3-0.

El volante Diego Luna, del Real Salt Lake, abrió el marcador al minuto 67, el delantero Kade Cowell aumentó a los 88 y Caleb Wiley a los 90+8 redondeó la goleada de Estados Unidos, que el viernes, en la última fecha del Grupo B, jugará frente a Eslovaquia.

La selección europea, que había goleado a Fiyi en el debut 4-0, dejó pasar la ocasión de sacar su boleto a octavos de final al perder 2-1 con Ecuador a segunda hora en San Juan.

Ecuador, que había caído 1-0 ante Estados Unidos en el debut, necesitaba ganar para no comprometer su futuro y lo hizo después de jugar un gran segundo tiempo este martes.

El delantero José Klinger a los 59 minutos con un remate desde afuera del área que se coló en un ángulo le dio el triunfo a la tricolor, que había igualado por medio de Justin Cuero al filo del descanso (45+1).

Eslovaquia se había puesto en ventaja a los 29 minutos por medio de Máté Szolgai, pero no pudo sobrellevar el ritmo que Ecuador le impuso y terminó sucumbiendo.

El viernes, en la última fecha de la llave, Ecuador buscará su pase a octavos ante el débil Fiyi en Santiago del Estero, mientras que Eslovaquia lo hará contra Estados Unidos en San Juan.

© Agence France-Presse