Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Armando Izzo, condenado a 5 años de prisión por amaño de partidos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El defensa italiano del Monza (1ª división) Armando Izzo fue condenado este jueves en Nápoles a cinco años de prisión por haber participado en la organización de un partido amañado.

El jugador, tres veces internacional con la Azzurra, va a recurrir la sentencia, indicaron sus abogados.

Izzo estaba acusado de haber ayudado a amañar, junto a otros dos jugadores, un partido de Serie B (2ª división) entre el Módena y su club de entonces, el Avellino, durante la temporada 2013-2014, según la prensa italiana.

Un tribunal de Nápoles consideró que el jugador de 31 años es culpable de colusión con la Camorra, la organización mafiosa de la ciudad, y también de fraude deportivo por haber aceptado influir en el resultado del partido por dinero.

Su primo Umberto Accurso, sospechoso de pertenecer a un clan de la Camorra, fue condenado a 18 meses de prisión, igual que otro presunto miembro del grupo.

El Monza, propiedad de Silvio Berlusconi, considera por su parte que su jugador es inocente. “El Monza expresa su apoyo total a Armando, convencido de que no está implicado en actividades criminales”, escribió el club lombardo en un comunicado.

En su primera temporada en la Serie A, el Monza aseguró su permanencia al ocupar el décimo puesto a cinco jornadas del final. Izzo jugó 26 partidos de liga este curso.

En abril de 2017 había sido suspendido 18 meses y condenado a una multa de 50.000 euros por no haber alertado sobre partidos amañados cuando jugaba en el Avellino.

© Agence France-Presse