Año No. 17
Edición No. 4.706

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Arsenal, con cambios dirigenciales

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Arsenal anunció este miércoles un reacondicionamiento de su consejo de  administración en el que Stan Kroenke, único propietario del club de fútbol desde 2018, y su hijo Josh acceden al rango de copresidentes de los Gunners, mientras que Tim Lewis, llegado en 2020, se convierte en vicepresidente ejecutivo.

“Se trata de una simple evolución en el marco del cual hacemos todos avanzar al Arsenal y reafirmamos además el compromiso de larga fecha de nuestra familia hacia este gran club”, declaró Stan Kroenke, citado en el comunicado de Arsenal.

“Cuando la pandemia se aleja, la estabilidad nunca ha sido más importante que hoy y estimamos que es el momento oportuno para formalizar estos roles”, precisa.

Accionista del club londinense desde mayo de 2007, el hombre de negocios estadounidense tomó el control total en 2018, a través de su holding KSE (Kroenke Sports and Entertainment), que posee también varias franquicias de básquet y hockey sobre hielo en Estados Unidos (Los Angeles Rams, Denver Nuggets, Colorado Avalanche).

“Nuestros objetivos y nuestra ambición no se debilitarán jamás, presentar equipos capaces de ganar las mejores competiciones y dirigir nuestro club de una forma que inspire a nuestros aficionados apasionados”, añade el dirigente de 75 años.

Stan Kroenke había sido criticado en la primavera boreal de 2021 por su asociación al proyecto de Super League, competidor de la Liga de Campeones.

Esta temporada, el actual líder de la Premier League se encuentra bien posicionado, a 11 partidos del final del campeonato para lograr su primer título desde 2004.

© Agence France-Presse