Disponible en Google Play
Descargar en la App Store

Año No. 17
Edición No. 4.571

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Arsenal derrotó 1×0 a Everton por la 5ª fecha de la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Arsenal, cuarto en el campeonato inglés, siguió el ritmo marcado por el grupo de cabeza con una trabajada victoria ante el Everton (1-0), al que no había batido en Goodison Park desde 2017, este domingo en la quinta jornada de la Premier League.

Los Gunners suman 13 puntos tras cinco jornadas, como el Tottenham y el Liverpool, por delante en la clasificación debido a la diferencia de goles. El Manchester City es líder en solitario con dos puntos más que este trío.

El equipo dirigido por Mikel Arteta logró el triunfo gracias a un gol del belga Leandro Trossard en el minuto 69. El internacional con los Diablos Rojos había entrado en juego en el primer periodo tras la lesión del brasileño Gabriel Martinelli.

El extremo de 22 años sufrió un problema muscular, mala noticia para el Arsenal, que afronta dos citas de altura, su regreso a la Champions el miércoles ante el PSV Eindhoven y el duelo contra el Tottenham, el próximo domingo en la Premier League.

La liberación del Arsenal llegó con una jugada de Bukayo Saka por la derecha. Su pase hacia atrás lo remató de primeras Trossard, con calidad y potencia al palo contrario.

Con su triunfo de este domingo el Arsenal rompió la maldición que sufría en Goodison Park, donde no ganaba desde 2017, cuando todavía estaba dirigido por el mítico Arsene Wenger.

“Hacía mucho tiempo que no ganábamos aquí. Completamos un buen partido, dominamos y tuvimos muchas ocasiones. El marcador probablemente tenía que haber sido más abultado”, señaló Arteta, técnico del Arsenal desde 2019.

El Everton, en serias dificultades para mantenerse en primera división las dos últimas temporadas, parece abocado de nuevo a sufrir: Es antepenúltimo con solo un punto en cinco jornadas.

– El Chelsea no levanta cabeza –
En el otro partido de este domingo, el Chelsea sumó una nueva decepción al empatar sin goles frente al Bournemouth, resultado que deja al club del oeste de Londres en la 14ª plaza.

Dirigidos por Mauricio Pochettino, los Blues, que no disputan competiciones europeas este curso, hicieron una monumental inversión en el mercado de fichajes, pero por el momento les cuesta alcanzar un ritmo de crucero.

Solo han ganado una vez en la presente Premier League, ante el recién ascendido Lutton, sumando además dos derrotas y dos empates.

En el Vitality Stadium, el Chelsea dispuso de varias ocasiones de gol, por medio de Nicolas Jackson y el revulsivo Cole Palmer, pero incluso pudo perder. El portero español Robert Sánchez salvó el punto en el minuto 80 ante Dominic Solanke.

Pochettino se acordó de la enfermería para dar contexto a la situación de su equipo: “Sabemos lo que necesitamos, somos fuertes en lo que creemos. Tenemos 12 jugadores lesionados, hoy teníamos tres o cuatro jóvenes y dos porteros en el banquillo. ¿Voy a llorar? ¿Voy a quejarme? Tengo que aceptarlo, el desafío es seguir positivo”.

El próximo fin de semana el Chelsea recibe al Aston Villa, séptimo con nueve puntos.

El Bournemouth queda justo por detrás del Chelsea en la clasificación, 15º con tres puntos. En la sexta fecha se desplaza a Brighton (5º).

© Agence France-Presse