Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Arsenal derrotó 3×1 al Liverpool, Lucho Díaz provocó autogol a favor de los Reds

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Arsenal (2º) agitó la batalla por el título con una convincente victoria ante el líder Liverpool (3-1), que sufrió su segunda derrota de la temporada, este domingo en la 23ª jornada de la Premier League.

Los Reds siguen al frente de la tabla con 51 puntos, pero el Arsenal se sitúa a dos. Su triunfo también puede beneficiar al Manchester City, tercero con 46, que tiene dos partidos por disputar, el lunes ante el Brentford y el 20 de febrero ante el mismo equipo.

Ante su público los ‘Gunners’ dieron un golpe de poder un mes y medio después de haber igualado 1-1 ante el Liverpool en Anfield, dos días antes de Navidad.

Sin sus ‘9’ titulares, Gabriel Jesus por los locales y Mohamed Salah por los visitantes, ambos lesionados, el Arsenal se mostró más preciso ante un Liverpool que pagó sus errores defensivos.

El capitán del Arsenal Martin Odegaard encontró un hueco en la defensa y pasó el balón a Kai Havertz, que falló ante Alisson Becker, pero Bukayo Saka estuvo atento para inaugurar el marcador (minuto 14).

En la segunda parte el arquero brasileño del Liverpool falló en su salida ante su compatriota Gabriel Martinelli, que a pesar de la presencia de Virgil van Dijk fue capaz de marcar (67).

Antes había igualado el Liverpool. Luis Díaz disparó y el balón entró tocando el brazo derecho de Gabriel, que marcó en propia puerta (45+3).

El belga Leandro Trossard hizo el 3-1 con un disparo entre las piernas de Alisson (90+2).

“Fuimos implacables cuando tuvimos la oportunidad y sentimos que fue una gran victoria. En este momento el Liverpool es probablemente el mejor equipo de Europa, increíble. Hemos llegado muy lejos y ahora se trata de hacerlo de forma constante”, resumió el técnico de los ‘Gunners’ Mikel Arteta.

“Esto demuestra que los chicos son seres humanos, hoy fueron realmente humanos, lo dieron todo cuando había que darlo”, señaló su homólogo del Liverpool Jurgen Klopp.

– Garnacho, desatado –
Antes, el Manchester United se alzó al sexto puesto en detrimento del West Ham, al que derrotó 3-0 gracias a los jóvenes Rasmus Hojlund y Alejandro Garnacho, autor de un doblete

“Lo he dicho anteriormente en los últimos dos meses, el futuro del Manchester United es muy brillante”, afirmó su técnico Erik ten Hag. “Los goles de hoy mostraron a unos jóvenes jugadores de gran potencial”, añadió.

Esta segunda victoria en cuatro días, después de la lograda el jueves en el tiempo añadido en Wolverhampton (4-3), permite al equipo de Ten Hag alcanzar los 38 puntos, dos más que el West Ham y seis menos que el Tottenham, quinto.

En Old Trafford, los ‘Red Devils’ se pusieron por delante con un gol del danés Hojlund en el minuto 23.

Al descanso, el West Ham tuvo que realizar un cambio de arquero. El francés, ex del Real Madrid, Alphonse Areola, lesionado por su compañero Kurt Zouma en el primer tiempo, dejó su lugar a Lukasz Fabianski.

El veterano polaco de 38 años no pudo dar respuesta a un disparo de Garnacho desviado por un jugador visitante (49). El argentino de 19 años lo batió por segunda vez en el 84.

– Triplete de Cunha al Chelsea –
La mala noticia para el United fue la lesión de rodilla del también argentino Lisandro Martínez, cuya gravedad se conocerá en los próximos días, quien acababa de regresar de una lesión en el pie que lo mantuvo de baja gran parte de la temporada.

Y si el United selló su segunda victoria seguida, otro ‘grande’ como el Chelsea sufrió su segunda derrota consecutiva al perder en casa ante el Wolverhampton (4-2).

Un triplete del brasileño Matheus Cunha (22, 63, 82) y un gol en propia del defensor francés Axel Disasi (43) dejaron sin efecto los goles de Cole Palmer -a pase del ecuatoriano Moisés Caicedo- y del también brasileño Thiago Silva para los londinenses, que quedan en el puesto 11 con 31 puntos, una posición y un punto por detrás de los ‘Wolves’.

© Agence France-Presse