AFP | Londres, Reino Unido
Recuperada la eficacia, el Arsenal ganó al West Ham un derbi londinense con muchos goles (5-2) este sábado para situarse segundo en la Premier League superando al Manchester City, que el domingo se enfrentará al líder Liverpool.
En la tabla, el Arsenal es segundo con 25 puntos, a seis de Liverpool y con dos más que el Manchester City, que protagonizará el gran partido de la 13ª jornada el domingo en Anfield.
Este sábado en el London Stadium los ‘Gunners’ fueron muy superiores al West Ham, con el 5-2 sellado al descanso.
Marcaron Gabriel Magalhaes (10), Leandro Trossard (27), Martin Odegaard (34) y Kai Havertz (36). El equipo dirigido por Mikel Arteta se despistó en la parte final del primer tiempo, recibiendo los goles de Aaron Wan-Bissaka (38) y Emerson (40).
Bukayo Saka, de penal, cerró la cuenta (45+5).
«Los tres últimos partidos nos han permitido recuperar nuestro mejor nivel, nuestra manera de jugar es fluida, dinámica… Pero sabemos que en este campeonato no es suficiente», subrayó el extremo.
Los ‘Gunners’ habían sufrido un bache en la Premier League con cuatro partidos sin victoria y solo tres goles, antes de la ventana internacional de noviembre.
Pero han recuperado el paso a base de goles: Nottingham Forest (3-0), Sporting Portugal (5-1) y West Ham.
– A la espera de Van Nistelrooy –
Antes, el ascendido Leicester encadenó una cuarta derrota en cinco partidos ante el Brentford (4-1), en la víspera de la llegada a su banquillo del antiguo delantero neerlandés Ruud Van Nistelrooy.
Los Foxes ganaban 1-0 tras 21 minutos de juego, pero su defensa volvió a mostrarse muy vulnerable y recibió cuatro goles, tres de ellos antes del descanso.
El extremo alemán Kevin Schade marcó un triplete (29, 45+8 y 59), sus primeros goles esta temporada.
– Inédito triplete de penal de Kluivert –
Van Nistelrooy, de 48 años, se estrenará en el banquillo el martes ante el West Ham.
El neerlandés ejerció de técnico interino del Manchester United entre el despido de Erik Ten Hag a finales de octubre y la llegada de Ruben Amorim el 11 de noviembre.
El Leicester, 16º con diez puntos, tiene a tres equipos al acecho con nueve; Ipswich (19º), batido 1-0 por el Nottingham, Wolverhampton (18º), derrotado 4-2 por el Bournemouth, y Crystal Palace, que empató 1-1 en el tiempo adicional contra el Newcastle.
En el triunfo del Bournemouth brilló el neerlandés Justin Kluivert, primer jugador en la historia de la Premier League que marca un triplete desde el punto de penal (3, 18 y 74).
© Agence France-Presse
© Foto The SUN