Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Arsenal, mantuvo el liderato de la Premier League a falta de una fecha

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Arsenal derrotó 1-0 al Manchester United este domingo para conservar el liderato de la Premier League a falta de una fecha, por delante del Manchester City, vigente triple campeón de la liga inglesa, que cuenta no obstante con un partido pendiente, el del martes ante Tottenham.

El triunfo de los ‘Gunners’ lo que asegura es una última jornada de infarto el próximo fin de semana, con el título de la Premier League en juego.

Los ‘Gunners’ de Mikel Arteta, que no ganan el campeonato liguero desde 2004, son primeros con 86 puntos, con un punto de ventaja y una mejor diferencia de goles que los ‘Citizens’ gracias al gol marcado en Old Trafford por el belga Leandro Trossard (20) a pase de Kai Havertz.

– ‘Abrir la caja de los sueños’ –
“Queremos tocar esa puerta y abrir esa caja de los sueños para tener delante de nuestra gente la oportunidad de ganar la Premier League”, declaró el técnico vasco.

Pero el City puede llegar a ese último partido dependiendo se sí mismo si gana el martes (19h00 GMT) al Tottenham en Londres, el histórico rival del… ¡Arsenal!. “Voy a ser el mayor seguidor del Tottenham que ha habido nunca, ¡Tengamos esperanza para lo mejor!”, declaró Havertz.

El ataque de los ‘Gunners’ no fue este domingo tan brillante como lo es habitualmente, pero solo necesitó de una acción individual de Havertz para llevarse los tres puntos de Old Trafford.

El delantero germano pisó área por el costado izquierdo y al llegar a la línea de fondo centró al corazón del área, donde Trossard, tras meterse entre los dos centrales mancunianos, solo tuvo que empujar la pelota a la red.

Tanto Havertz como Trossard son dos apuestas del técnico español Mikel Arteta que se han revelado ganadoras pese a las dudas del inicio de temporada: el exjugador del Chelsea ha estado implicado en 14 goles de su equipo esta temporada, mientras que el belga, que no comenzó el curso como titular, suma cuatro goles en los últimos cinco partidos.

La defensa del Arsenal, la mejor del campeonato, hizo el resto, imposibilitando que los locales ni siquiera pudieran empatar.

El Arsenal sólo ha encajado ocho goles en lo que va de 2024 y en cuatro de sus últimos cinco partidos ha dejado la portería a cero.

– Un muro defensivo –
Los ‘Gunners’, además, dieron una muestra de madurez y de saber aguantar la presión, ya que una derrota en Mánchester hubiese puesto el título en bandeja a un City que el sábado goleó 4-0 en su visita al Fulham.

Al contrario, el partido de este domingo ha vuelto a confirmar que el Manchester United, uno de los grandes del fútbol inglés, se encuentra en estos momentos muy lejos de los clubes punteros.

El equipo aún entrenado por Erik ten Hag ocupa la octava plaza tras encajar su 14ª derrota de la temporada y tiene muy complicado la clasificación a competiciones europeas por la vía del campeonato nacional.

Suma 54 puntos y está a tres del Newcastle (6º), con el que jugará el miércoles en partido aplazado.

“Es como intentar nadar con las manos atadas por detrás en la espalda”, lamentó Ten Hag aludiendo a la plaga de lesiones que sacude a su plantel, entre ellas la del capitán Bruno Fernandes.

Su mejor opción es ganar la final de la FA Cup que disputará el 25 de mayo en Wembley contra el Manchester City, del que está a 31 puntos en la clasificación liguera.

Después de encomendarse al odiado Tottenham para aumentar sus chances de título, el Arsenal cerrará la temporada en casa frente al Everton, mientras que el City recibirá al West Ham.

© Agence France-Presse