Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Arsenal venció 3×1 al Chelsea en la 34ª fecha de la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Arsenal volvió a colocarse líder de la Premier League (con dos puntos más que el Manchester City) después de derrotar 3-1 a un Chelsea cada vez más inconsistente, este martes en la 34ª fecha.

Esta victoria en el derbi londinense añade un poco más intriga a la pelea por el título que mantienen los ‘Gunners’ con el Manchester City, que el sábado había derrotado a otro equipo de la capital, el Fulham (2-1).

Pero esta ventaja provisional de dos puntos del Arsenal sobre los ‘Citizens’ podría verse invertida el miércoles, cuando el City se enfrentará al West Ham (19h00 GMT).

Los hombres de Pep Guardiola han disputado dos partidos menos que su rival por el título.

Verse por detrás en la tabla parece haber liberado un poco a los hombres de Mikel Arteta, que no habían ganado en los cuatro partidos previos, entre ellos una dura derrota contra el City (4-1) hace seis días.

Dos goles del noruego Martin Odegaard (18, 31) y otro del brasileño Gabriel Jesús (34) encaminaron la victoria. Noni Madueke (65) marcó el gol de los Blues, que quedan en el puesto 12 con 9 puntos sobre la zona de descenso.

– Chelsea sin ambición –
Ante el Chelsea, cuyo primer acto fue para olvidar, los locales no tardaron en dejar el choque visto para sentencia.

Los Blues ya no tienen objetivos para lo que resta de temporada más allá de minimizar daños y esa falta de ambición se ve reflejada en su juego.

Dos acciones casi similares, en las que el Arsenal encontró con suma facilidad huecos en la zaga visitante, permitieron a Granit Xhaka sendos centros rasos para que Martin Odegaard rematase sin oposición en medio de una defensa como mera espectadora.

Poco después, Ben White pudo centrar sin ninguna presión para encontrar a Gabriel Jesús, quien cedió a Xhaka, cuyo disparo fue repelido por Thiago Silva desde el suelo antes de que el propio Gabriel Jesús embocase a la red.

En el descanso, Frank Lampard retiró a Pierre-Emerick Aubameyang, titular ante su antiguo equipo, pero que pasó desapercibido mientras estuvo sobre el césped.

Tampoco ello tuvo gran efecto en la faceta ofensiva del Chelsea.

Aunque en el minuto 65, Noni Madueke aprovechó una buena apertura de Mateo Kovacic y de un despiste de Oleksandr Zinchenko en la marca para reducir la diferencia (3-1).

“Los primeros 60 minutos, creo que los jugamos muy bien. Fue todo lo que yo quiero ver en el equipo”, declaró Arteta. “Queríamos ganar el derecho a estar en lo alto de la liga. Estamos felices por estar ahí”.

© Agence France-Presse