Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Arturo Vidal, presentado como jugador del Colo Colo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El internacional chileno Arturo Vidal dijo el martes que su regreso al Colo Colo de Chile, luego de 17 años en Europa y Brasil, no es el paso previo para retirase del fútbol profesional sino que para hacer competitivo a su club.

“Algunos (futbolistas de la llamada ‘generación dorada’ de Chile) (…) vuelven a retirarse, por el cariño. Yo no. Mi decisión fue diferente. Volver acá (fue) para competir, para pelear y estar varios años luchando con Colo Colo para lograr cosas importantes”, dijo Vidal en conferencia de prensa.

Vidal, quien vestía la camiseta de Colo Colo con el número 23, fue presentado ante la prensa en el Estadio Monumental por el presidente del club, Alfredo Stöhwing.

“Muy feliz de volver a casa después de casi 17 años. (…) Vuelvo con muchos sueños cumplidos afuera. Vengo feliz. Creo que era el momento de volver”, afirmó el exjugador del Barcelona y del Leverkusen.

Según la prensa chilena, el contrato sería por un año y el mediocampista de 36 años cobraría 1,2 millones de dólares por la temporada.

“Mi primer objetivo es ser campeón con Colo Colo, no solo acá en Chile sino que en Sudamérica, y tratar de ayudar en lo que más pueda, siendo un líder en Colo Colo, hacer crecer al fútbol chileno”, declaró.

Considerado por muchos el mejor futbolista chileno de la historia, Vidal alzó numerosas ligas y copas locales con el Barcelona, Bayern Múnich, Juventus e Inter de Milán.

El chileno también se consagró campeón de la Copa Libertadores 2022 con el brasileño Flamengo, pero sin llegar a mostrar su mejor versión.

Mundialista con Chile en Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, el ‘King’ fue estandarte de la ‘generación dorada’ que ganó dos Copas América (2015 y 2016), los únicos títulos de esta selección.

El último club del chileno previo a su vuelta a casa fue el Athletico Paranaense brasileño, con el que apenas disputó nueve encuentros por una lesión sufrida con la Roja en septiembre de 2023.

Con Colo Colo, el veterano futbolista tendrá el desafío de volver a ganar el torneo local, tras ser tercero en el campeonato pasado, y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

© Agence France-Presse