Año No. 17
Edición No. 4.783

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Atalanta derrotó a la Salernitana en partido de cierre de la 35ª fecha de la Serie A

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Atalanta se tomó su tiempo para terminar cumpliendo con un triunfo 2 a 1 en el campo de la Salernitana, colista y ya descendida a la Serie B, este lunes en la 35ª jornada de la liga italiana.

Con 60 puntos, el Atalanta alcanzó a la Roma (ahora 6º), a la que supera por una mejor diferencia de goles. Los romanos habían empatado 1-1 el domingo contra la Juventus (3ª).

El quinto puesto es el último que clasifica en Italia para la próxima Liga de Campeones y el Atalanta se coloca en una buena posición. No solo supera ahora en la tabla a la Roma, sino que tiene un partido disputado menos que el club de la capital.

La Salernitana empezó el partido sorprendiendo, adelantándose en el minuto 18 gracias al francés Loum Tchaouna.

El empate llegó en el 57, gracias a Gianluca Scamacca, que está en un gran momento de forma. Es su séptimo tanto en el último mes, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Seis minutos después, en el 63, el neerlandés Teun Koopmeiners puso en ventaja al equipo de Bérgamo.

El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, optó por dar descanso a varios titulares habituales, pensando en el importante partido de este jueves, en casa contra el Marsella, en la vuelta de las semifinales de la Europa League.

En el choque de ida en Francia hubo un empate 1-1, por lo que todo está abierto en esa eliminatoria, con la final del 22 de mayo en Dublín como gran objetivo.

Uno de los ausentes del Atalanta en el partido fue el defensa bosnio Sead Kolasinac, que está lesionado en un muslo y también se perderá el choque ante los marselleses.

© Agence France-Presse