AFP |Roma
El Atalanta de Bérgamo (5º), que perdió 1-0 en la cancha de la Fiorentina (7º) este domingo en la 26ª fecha de la Serie A, encadenó un quinto partido consecutivo sin sumar los tres puntos en el campeonato italiano.
Los hombres de Gian Piero Gasperini, expulsado por protestar airadamente al árbitro, sufrieron de paso su primera derrota fuera de casa esta temporada.
Y desaprovecharon la ocasión de igualar a la Juventus de Turín en el cuarto puesto, el último que otorga billete para la Liga de Campeones.
Al igual que hace diez días en Copa (3-2), y como en el partido de la primera vuelta en septiembre (2-1), el conjunto ‘Viola’ derrotó una nueva vez a la ‘Dea’, merced a un gol del polaco Krzysztof Piatek (56).
Luego de un primer tiempo igualado, el polaco aprovechó un pase con el exterior del pie del argentino Nicolás González para batir al arquero argentino Juan Musso.
Minutos después, el ucraniano Ruslan Malinovskyi anotó para los de Bérgamo pero el gol fue anulado luego del recurso al VAR por posición dudosa de Hans Hateboer. Lo que provocó la cólera de Gasperini, que fue castigado con una tarjeta roja.
El Atalanta sufrió así un quinto partido seguido sin ganar, un día después de su paso a propiedad estadounidense.
La mayoría del capital del club está ahora en poder de un grupo de inversión liderado por el estadounidense Stephen Pagliuca, copropietario del equipo de la NBA Boston Celtics, y copresidente del fondo estadounidense Bain Capital.
Haga doble click aquí para ver la síntesis del juego