Fútbol Internacional

Atalanta goleó 4×0 a Juventus en la 28ª fecha de la Serie A

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Roma, Italia
El Nápoles y el Atalanta respondieron este domingo a la victoria en la víspera del líder Inter de Milán, con sendos triunfos contra Fiorentina (2-1) y Juventus (4-0) para seguir al acecho del primer clasificado al término de la 28ª jornada de la Serie A.

El club ‘nerazzurri’ cuenta con 61 puntos, seguido de Nápoles (60 pts) y Atalanta (58 pts). Además, la ‘Dea’ recibirá el próximo domingo al Inter, en un duelo que podría ajustar todavía más la apasionante lucha por el ‘Scudetto’.

En el Estadio Diego Armando Maradona el Nápoles, que no ganaba en la Serie A desde el 25 de enero (2-1 a la Juventus), se reencontró con la victoria tras haber sumado en las últimas cinco jornadas cuatro puntos de 15 posibles, tras cuatro empates y una derrota.

El delantero belga Romelu Lukaku (25) y Giacomo Raspadori (60) colocaron al equipo entrenado por Antonio Conte con una ventaja de dos goles en el marcador y la Fiorentina sólo pudo reducir diferencias con el tanto del islandés Albert Gudmundsson (65).

El Nápoles, que fue muy superior y tuvo más ocasiones de gol, sobre todo en la segunda parte, hubiera podido obtener un resultado más amplio de no haber sido por la gran actuación del portero español David de Gea, decisivo para que los florentinos llegaran al tramo final del partido con opciones de llevarse algún punto del Estadio Diego Armando Maradona.

«Hemos merecido la victoria, podríamos haber aprovechado un poco mejor todo lo que creamos y haber llegado con menos ansiedad al tramo final», declaró Conte a DAZN tras el partido. «No olvidemos que hemos perdido muchos puntos cerca del minuto 90 en los últimos partidos pero creo que los chicos estuvieron muy bien».

– 22 goles de Retegui –
Con la victoria, el Nápoles pasaba la presión al Atalanta, obligado a responder en Turín contra una Juventus deseosa de reengancharse a la parte alta. Pero el conjunto bergamés respondió con contundencia al desafío y goleó 4-0 a los ‘Bianconeri’.

El partido en Turín tardó apenas media hora en torcerse para los locales: una mano de Weston McKennie en el área fue castigada con penal, que convirtió al italoargentino Mateo Retegui (29), líder de la tabla de goleadores con 22 dianas en la Serie A.

Apenas cincuenta segundos después del inicio de la segunda parte, el centrocampista neerlandés Marten de Roon recuperó en el centro del área juventina un balón rechazado por el guardameta Michele Di Gregorio para anotar el segundo (46).

De nada sirvieron los cambios de Thiago Motta para tratar de revitalizar a los suyos: Davide Zappacosta puso el tercero (66) y Ademola Lookman (77) cerró la goleada.

La Juve, que había logrado tapar la eliminación en Copa y Liga de Campeones gracias a una racha de cinco victorias consecutivas en el campeonato, fue el gran perdedor del día, llevándose una ducha fría de realidad y dando un paso atrás en sus pretensiones de acercarse al liderato.

Con 52 puntos, los ‘Bianconeri’ podrían incluso perder la cuarta posición el lunes, si la Lazio (5º, 50 pts) vence al Udinese.

«Somos el segundo equipo más joven de la liga, queremos avanzar y sufrimos mentalmente con el primer gol… Perdimos el equilibrio y le dimos muchos espacios a jugadores como Lookman y Retegui», dijo Motta.

© Agence France-Presse