Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Athletico Paranaense, anunció que Cuca no sigue como DT

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El club brasileño Athletico Paranaense anunció este lunes la salida del técnico Alexi Stival ‘Cuca’ tras el empate cedido en casa en la víspera contra el Corinthians (1-1), en partido de la 11ª jornada del “Brasileirao”.

En la rueda de prensa posterior al partido, Cuca ya había avisado que pondría su cargo a disposición de la directiva, en desacuerdo con las críticas de la afición, luego de tres empates seguidos en los que dejaron escapar la victoria en los descuentos.

“Tras el partido de ayer contra el Corinthians, el técnico Cuca solicitó su salida del comando técnico del equipo profesional del Athletico Paranaense. El pedido fue aceptado por el club esta mañana”, aseguró  el ‘Furacao’ en un comunicado divulgado en sus redes sociales.

Paranaense se había puesto en ventaja contra el Corinthians justo antes del descanso, pero el ‘Timao’ logró empatarle a los 92, lo cual enfureció al público presente en el estadio Ligga Arena.

El domingo anterior, contra el líder Flamengo, el Paranaense se adelantó con un penai a los 92, aunque los visitantes le empataron a los 99.

Tres días más tarde, el ‘Furacao’  encajó otro empate en una complicada visita al Botafogo, que le igualó a los 98.

Cuca, de 61 años, abandona el Paranaense en la quinta plaza del campeonato brasileño con 19 puntos en 11 jornadas, a cinco del líder Flamengo. Logró clasificar a los playoffs de los octavos de final  de la Copa Sudamericana, donde chocará con el Cerro Porteño paraguayo.

Asumió en el Paranaense el 4 de marzo pasado en sustitución del colombiano Juan Carlos Osorio. Dirigió al club de Curitiba en 23 partidos, registrando 14 victorias, cuatro empates y cinco derrotas, además de conquistar el Campeonato regional del estado de Paraná.

© Agence France-Presse