Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Athletico Paranaense, líder del Brasileirao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Athletico Paranaense y el Bahia se hicieron este domingo con el liderato del Brasileirao de 2024 tras ganar al Vasco da Gama en casa y al Botafogo a domicilio, respectivamente, en la quinta jornada del torneo.

Tres partidos (Gremio-Criciuma, Cruzeiro-Internacional y Juventude-Atlético Goianiense) fueron aplazados debido a las fuertes inundaciones que hay en el estado de Rio Grande do Sul y en su capital regional, Porto Alegre, que hasta el momento dejaron 78 muertos y 115.000 evacuados.

A continuación, el semáforo de la quinta jornada de la liga brasileña.

– Luz verde –
Athletico Paranaense, Bahia, Palmeiras y Sao Paulo.

El Paranaense se hizo con el liderato, igualado a 10 puntos con el Bahia, al ganar por 1-0 en casa al Vasco da Gama, con un gol en el minuto 26 de Erick, y aprovecharse de los tropiezos del Botafogo, el Mineiro y el Red Bull Bragantino.

Empatado a puntos en la primera plaza se situó el Bahia, con una victoria contra el Botafogo, que empezó la jornada como líder, por 2-1.

Un penalti transformado por Everaldo en el descuento de la primera parte adelantó a los de Salvador, aunque Jeffinho, en la segunda, empató para el ‘Fogao’.

En los minutos finales, el uruguayo Carlos De Pena se inventó un gran pase entre líneas para Rafael Ratao, que dribló al portero John Victor y le dio la victoria y el coliderato al Bahia, en su primer triunfo a domicilio esta temporada.

También ganó fuera de casa el Palmeiras, vigente campeón, 2-0 al Cuiabá, en su segunda victoria en el torneo.

Los jóvenes Lázaro, en el descuento de la primera mitad, y Estevao, de penalti, en el segundo tiempo, le dieron el triunfo al ‘Verdao’, que sube hasta la sexta plaza, con dos puntos menos que Paranaense y Bahia.

El Sao Paulo también logró una importante victoria al ganar a domicilio el Vitoria por 3-1, con dos goles de Luciano y otro del defensa venezolano Nahuel Ferraresi. Willian descontó para los bahianos, que jugaron desde el minuto 7 con 10 por la expulsión del defensa Wagner Leonardo.

Con la victoria, el tricolor paulista subió seis posiciones, hasta la octava plaza.

– Luz amarilla –
Atlético Mineiro, Fluminense, Rde Bull Bragantino y Flamengo.

Cuatro de los favoritos empataron entre ellos en esta quinta jornada, alejándose del liderato o de la zona baja.

Fluminense y Atlético Mineiro igualaron 2-2, resultado que no aleja a los cariocas de la zona baja e impidió que el Mineiro del argentino Gabriel Milito asumiera el liderato en solitario.

Tampoco pudieron situarse en la punta del torneo Red Bull Bragantino y Flamengo, que igualaron 1-1 el sábado, resultado que alarga a tres las jornadas seguidas sin vencer de los flamenguistas, considerados los grandes favoritos al título.

– Luz roja –
Vasco da Gama y Cuiabá.

El Vasco da Gama, una semana después del adiós del argentino Ramón Díaz del banquillo, tropezó en su visita al Paranaense y sigue en zona de descenso con apenas 3 puntos, a la espera del anuncio de quien será su nuevo entrenador.

Por su parte, el Cuiabá encajó su cuarta derrota seguida (tiene un partido pendiente), contra el Palmeiras, y sigue como colista, sin puntuar en el torneo.

© Agence France-Presse