Año No. 16
Edición No. 4.339

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Atlético 3 x Osasuna 0 en La Liga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

AFP | Madrid
Cuatro días antes del duelo ante el Manchester United en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid dominó 3-0 como visitante al Osasuna y se puso provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, este sábado en la 25ª jornada de LaLiga española.

Tras su derrota sorpresa del miércoles en casa ante el colista Levante (1-0), el Atlético pudo recuperar la sonrisa en este desplazamiento a Navarra.

El portugués Joao Félix abrió el marcador en un saque de esquina mal despejado, ya en el minuto 3, y después habilitó al uruguayo Luis Suárez, que firmó el segundo de los ‘colchoneros’ con un disparo lejano en el 59.

El tercero y definitivo fue obra del argentino Ángel Correa en el 89.

Una goleada que tranquiliza los ánimos en el equipo de Diego Simeone, muy irregular desde diciembre, y además ante un rival correoso como Osasuna (9º), que en el 39 envió al palo en un remate de cabeza de Ante Budimir.

El atacante francés Antoine Griezmann, de regreso de una lesión, fue preservado. Calentó en la segunda mitad, pero no llegó a entrar en el partido.

El arquero esloveno del Atlético, Jan Oblak, mantuvo su arco imbatido por primera vez desde el 6 de enero en la Copa del Rey (5-0 ante el Rayo Majadahonda). Desde entonces el Atlético había tenido graves problemas defensivos, recibiendo 16 tantos en siete partidos.

Antes de la lograda este sábado, el Atlético solo había ganado dos partidos de sus siete últimos en el campeonato español y hace dos semanas cayó 4-2 ante el Barcelona en un duelo directo por la ‘zona Champions’.

Con estos tres puntos, el Atlético se pone con 3 unidades más que el Barcelona (ahora 6º), que puede recuperar el cuarto lugar el domingo, si vence en su visita al Valencia (12º).

Por el momento, el Villarreal se puso quinto, con los mismos puntos que el Barça, tras su goleada 4-1 en Granada (17º) en el primer partido del sábado. El holandés Arnaut Danjuma fue el héroe de ese partido del ‘Submarino Amarillo’, con un triplete.

© Agence France-Presse
© LaLiga

NOTICIAS DE SECCIÓN