Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

¡Atlético de Madrid perdió con el colero!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

1×0 con Levante en el Wanda Metropolitano

AFP |Madrid
El colista Levante se impuso 1-0 en el campo del Atlético de Madrid (5º) este miércoles en un partido atrasado de la 21ª jornada de LaLiga, profundizando las dudas del equipo rojiblanco que recibe la próxima semana al Manchester United en Champions.

Un gol de Gonzalo Melero (54) dio tres puntos de oro para las aspiraciones del Levante de abandonar el fondo de la tabla de clasificación que aún ocupa.

El equipo rojiblanco, que había ganado al Getafe 4-3 el pasado fin de semana, no ha podido mantener la senda de la victoria en un partido en el que el Atlético sufrió la presión de los visitantes.

«Jugamos un partido malo», reconoció, rotundo, el técnico argentino, Diego Simeone, tras el partido.

Tras este resultado, el Atlético se queda con 39 puntos, empatado con el Barcelona, cuarto y que cierra la zona Champions.

«Perdimos una linda oportunidad para ponernos en una situación buena en la Liga y tendremos que hacer un esfuerzo doble por lo que pasó hoy», añadió Simeone.

El vigente campeón liguero volvió a evidenciar problemas en defensa, que complican sus aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros del campeonato.

El Atlético no inquietó la portería contraria en la primera parte, mientras el Levante pudo adelantarse en un mano a mano que Jorge de Frutos perdió con el arquero Jan Oblak (22).

El Levante presionaba el juego rojiblanco, recuperando rápidamente el balón para plantarse por velocidad en el área contraria.

El Atlético, dificultado por la buena colocación rival, trató de llegar por las bandas para poner balones al área en busca de Matheus Cunha y Ángel Correa, que fueron los delanteros titulares.

Luis Suárez y Joao Félix, que vieron el inicio del partido desde el banquillo, entraron en la segunda parte, coincidiendo con una mejoría en el juego del Atlético, que adelantó líneas y puso más intensidad en la presión.

En el mejor momento del Atlético, el Levante encontró el tanto cuando Gonzalo Melero aprovechó un pase al área para soltar un disparo que Oblak llegó a tocar, sin impedir que se colara en su portería (53).

Por detrás en el marcador, Simeone movió el banquillo en busca de más mordiente, pero se encontró con un Levante bien colocado y acertado en defensa.

Especialista en remontar partidos en los últimos minutos, el Atlético se volcó en los últimos minutos sobre la portería contraria, pero sin lograr mover el marcador.

El Atlético se mantiene en la quinta posición liguera, a quince puntos del líder el Real Madrid, y empatado a 39 puntos con el Barcelona, cuarto clasificado.

© Agence France-Presse
© LaLiga

NOTICIAS DE SECCIÓN