El Atlético de Madrid se subió este domingo al podio de la Liga al imponerse 2-1 al Alavés en la undécima jornada del campeonato español, que lidera el Real Madrid.
El joven Rodrigo Riquelme abrió el marcador (26) y Álvaro Morata anotó el 2-0 (45+1), con el que los rojiblancos se situaron en el tercer puesto del campeonato español, mientras Ander Guevara (90+6) hizo el gol del honor alavesista.
El Atlético desbancó al Barcelona, que perdió la víspera en el clásico contra el Real Madrid, y se queda a tres puntos de los merengues, que encabezan el campeonato empatados a puntos con el segundo Girona.
En Vallecas, el extremo caboverdiano Bebé rescató al Rayo contra la Real Sociedad en el descuento, pese a que los locales se adelantaron con un gol del ghanés Abdul Mumin (32).
Dos goles de Mikel Oyarzabal, el segundo de penal (41, 67), pusieron por delante a la Real Sociedad, pero cuando parecía que iba a llevarse los tres puntos, Bebé hizo el definitivo 2-2 (90+1).
El Athletic de Bilbao también empató 2-2 con el Valencia en San Mamés, donde los ‘Leones’ abrieron el marcador con un gol de Óscar de Marcos (32).
Fran Pérez igualó para el Valencia (62) y Hugo Duro puso el 2-1 (68) para el equipo ‘che’, pero ya sobre la campana Álex Berenguer puso la igualada (90+7).
En el primer partido del día, el Betis ganó 2-1 al Osasuna con los tantos de Willian José (45+1) e Isco (90+5), mientras que Rubén García hizo el gol del honor navarro (85).
© Agence France-Presse