AFP | Río de Janeiro
El Atlético Mineiro, vigente campeón, se situó este domingo como líder provisional del Brasileirao al vencer por 1-0 en su visita al Botafogo, en la decimoséptima jornada del torneo.
Un gol en el inicio de la segunda mitad del argentino Matías Zaracho le dio la victoria al ‘Galo’, que supera en un punto al Palmeiras, a la espera del partido que el ‘Verdao’ jugará este lunes en casa contra el Cuiabá.
Con el triunfo, el Mineiro alivia la presión sobre el técnico argentino Antonio Mohamed tras la eliminación esta semana de la Copa de Brasil contra el Flamengo.
En el otro lado, aumenta la presión sobre el técnico portugués del Botafogo Luis Castro, tras la eliminación en Copa contra el América Mineiro y sumar la tercera derrota en cuatro partidos en el Brasileirao.
– Empate entre tricolores –
Dos de los equipos que mejor fútbol mostraron en esta primera vuelta, Sao Paulo y Fluminense, empataron 2-2 en la capital paulista en un gran partido lleno de oportunidades.
André avanzó al Flu en el minuto 25, aunque antes del descanso, Luciano y Patrick pusieron por delante al Sao Paulo. En la segunda mitad, el central Manoel, de cabeza, puso el empate a dos, resultado que mantiene al Flu en la lucha por el título y al Sao Paulo en la lucha por entrar a la Libertadores.
– Bragantino al alza –
El Bragantino subió a la octava posición con una rotunda victoria por 3-0 en su visita a un América Mineiro en descenso.
Dos tantos de Alerrando en los primeros seis minutos adelantaron a un Bragantino que amplió la ventaja antes del descanso con un gol de Sorriso y que queda a cuatro puntos de la Libertadores.
El Fortaleza dejó la última plaza al ganar por 1-0 en su visita al Atlético Goianiense, con un gol en la segunda mitad de Moisés, resultado que dejó al Juventude, que no pasó del empate a cero en casa contra el Goiás, como colista.