“Es necesario dar un golpe sobre la mesa”: el francés del Real Madrid Aurélien Tchouaméni y el neerlandés Virgil Van Dijk, cuyas selecciones se enfrentan el miércoles en partido clasificatorio a la Eurocopa-2024, abogaron este jueves por aligerar los sobrecargados calendarios del fútbol de alto nivel.
“Evidentemente, jugamos demasiados partidos”, lamentó Tchouaméni en conferencia de prensa antes del Países Bajos-Francia en Ámsterdam, “los organismos son sometidos a una dura prueba y eso se materializa en lesiones, así que corresponde a las instancias hacer algo”.
“Corresponderá a nosotros, los jugadores, decir algo, ponernos de acuerdo todos para dar un golpe sobre la mesa porque no tenemos la impresión de que vaya a solucionarse, al contrario, se está recargando más”, prosiguió el centrocampista del Real Madrid.
Las instancias (Ligas, UEFA, FIFA) “no nos preguntan necesariamente nuestra opinión”, así que “es necesario que nos reunamos todos y tomemos una decisión para hacernos oír”.
Una opinión parecida mostró el capitán de Países Bajos, el central del Liverpool Virgil Van Dijk: “Se ha hablado mucho en Inglaterra, hay que encontrar una solución, se habla de los ingresos de los clubes, de los jugadores, es verdad que estamos bien pagados, pero al final no debería afectar nuestra salud”.
Francia (Upamecano, Koundé, Saliba, Disasi,…) y Países Bajos (Depay, de Jong, de Ligt, Gakpo,…) cuentan con una larga nómina de jugadores indisponibles para ese partido.
“Está muy bien ganar dinero, pero la salud es más importante”, prosiguió Van Dijk, quien se mostró dispuesto a, llegado el caso, bajarse el sueldo, “por salud”.