Australia decidió el martes renunciar a su candidatura para organizar el Mundial-2034 de fútbol, reforzando aún más las opciones de Arabia Saudita, más favorita que nunca para celebrar el evento.
“Hemos estudiado la posibilidad de presentar una candidatura para organizar el Mundial de la FIFA y, después de haber tenido en cuenta todos los factores, hemos decidido no hacerlo para la competición organizada en 2034”, escribe la federación Football Australia en un comunicado.
Después de haber anunciado estar en conversaciones con Australia para presentar una candidatura común a la organización del Mundial-2034, la federación indonesia de fútbol apoyó finalmente hace diez días la candidatura saudita, apoyada oficialmente por la Confederación Asiática de Fútbol.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) fijó el 31 de octubre como fecha límite para el envío de candidaturas.
Después de la designación a principios de octubre de España, Marruecos y Portugal como anfitriones del Mundial-2030, la FIFA lanzó una convocatoria de candidaturas para la edición 2034, limitada a las confederaciones asiática y oceánica para garantizar el principio de rotación.
Arabia Saudita, que ya tenía como objetivo el Mundial-2030, está invirtiendo masivamente para hacerse con un hueco en el fútbol mundial, al igual que sus clubes, que lograron atraer en el verano boreal al francés Karim Benzema o al brasileño Neymar Jr entre otras estrellas.
© Agence France-Presse