Año No. 17
Edición No. 4.754

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Axel Witsel, anunció su retiro de la Selección de Bélgica

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El mediocampista defensivo belga del Atlético de Madrid Axel Witsel anunció este viernes su retirada de la selección de su país, después de quince años y 130 partidos internacionales con los ‘Diablos Rojos’.

“Después de reflexionar de manera madura y con mucha emoción, he tomado la decisión de retirarme internacionalmente”, anunció en las redes sociales el jugador de 34 años.

Su adiós al equipo nacional de Bélgica llega después de los de Eden Hazard, Toby Alderweireld o el arquero Simon Mignolet.

Axel Witsel era internacional con el primer equipo belga desde 2008 y, con sus 130 partidos, solo se ve superado en número por Jan Vertonghen (147).

En la ventana de finales de marzo, el nuevo seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco, no convocó a Witsel para el partido ante Suecia, en el inicio de las eliminatorias para la Eurocopa-2024.

Tedesco había mostrado su deseo de renovar el plantel y para esa cita en Estocolmo prescindió de diez de los 26 jugadores que estuvieron en el Mundial de Catar-2022, donde Bélgica fue una de las decepciones y se despidió en la fase de grupos.

El viernes, en Twitter, Witsel deseó “buena suerte a la nueva generación” de su selección.

“Es importante para mí dedicar más tiempo a mi familia y centrarme en mi club”, añadió.

Witsel estuvo con Bélgica en tres Mundiales (2014, 2018, 2022) y dos Eurocopas (2016, 2020). Formó parte del plantel que consiguió el mejor resultado del país en un Mundial, el tercer puesto de Rusia-2018.

A mediados de 2022 se unió al Atlético de Madrid desde el Borussia Dortmund alemán.

© Agence France-Presse