AFP | Milán
“Han puesto claramente nuestras vidas en peligro”: el mediocampista del AC Milan Tiémoué Bakayoko denunció las condiciones de un control de policía al que fue sometido recientemente junto a otras personas.
Una parte de ese control fue filmado y difundido en las redes sociales, suscitando encendidas críticas.
En el vídeo, el centrocampista francés, muy calmado, es sometido a un cacheo por un policía, con las manos levantadas y apoyado en un coche de policía. A su lado, una agente de las fuerzas del orden apunta con su arma al interior del vehículo, del que Bakayoko ha salido.
Al cabo de unos segundos, un tercer policía se aproxima a su colega y al futbolista, enfundando su arma. Intercambian unas palabras y el policía que cacheaba a Bakayoko parece entonces reconocer al futbolista y cesa inmediatamente de hacerlo.
En un comunicado citado por la prensa italiana, la prefectura de Milán aseguró que Bakayoko y el otro pasajero del vehículo habían sido sometidos a un control porque correspondían a la descripción realizada sobre dos sospechosos.
“Las autoridades de Milán comunicaron que fue un error de los policías, del que se dieron cuenta”, reaccionó el futbolista en su cuenta de Instagram. “El error es humano, no veo ningún problema en ello. Por contra, la manera y la metodología que utilizaron me genera problema”, explicó.
En el vídeo “no se ve todo y creo que esa es la parte más calmada de lo que pasó”, añade.
“Hay que saber que me encontré con un arma a un metro de mí, en el lado del cristal del pasajero. Han puesto claramente nuestras vidas en peligro”, estimó.
“¿Por qué no realizaron simplemente un control digno de ese nombre, pidiéndonos los papeles del vehículo o comunicándose simplemente?”, se preguntó el exjugador de Rennes, Mónaco, Chelsea y Nápoles.