Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Barça TV, dejará de funionar tras 24 años

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La cadena de televisión del FC Barcelona, Barça TV, dejará de emitir después de 24 años de existencia, explicó el club catalán este jueves en un comunicado, en el que señaló que no deseaba renovar su contrato con el operador Telefónica.

Según informaciones publicadas por la prensa española, esta decisión se debe a las dificultades económicas que sufre el club. Una fuente cercana a la cadena declaró a la AFP que con el cierre de Barça TV alrededor de 130 personas iban a perder su empleo.

“El FC Barcelona informa que ha comunicado a su proveedor TBSC Telefónica, la empresa que gestiona la televisión del club, Barça TV, que no renovará el contrato de prestación de servicios, que finaliza el próximo 30 de junio de 2023”, escribió el Barcelona en su comunicado.

La cadena de televisión había sido creada en julio de 1999, cuando era presidente del club Josep Lluis Núñez.

El FC Barcelona vendió acciones de Barça Studios a Orpheus Media y Socios.com por unos 200 millones de euros, una suma que le permitió sobre todo fichar al internacional polaco Robert Lewandowski, hasta entonces en el Bayern de Múnich, el año pasado.

El club debe reducir considerablemente sus gastos para respetar las reglas del ‘fair-play’ financiero y poder fichar al final de esta temporada. Hay rumores que circulan sobre un posible regreso al club del argentino Lionel Messi, que abandonó el Barcelona en 2021 para unirse al París Saint-Germain.

© Agence France-Presse