Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Barcelona a cuartos de final de la Copa del Rey, Atlético de Madrid eliminó al Real Madrid

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse en la prórroga 4-2 al Real Madrid este jueves, tomándose la revancha de la derrota sufrida en semifinales de la Supercopa de España.

Un gol de Samuel Lino adelantó al Atlético (39), pero Jan Oblak marcó en su propia puerta (45+1) poniendo el 1-1, antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-1 (57) y Joselu firmara el 2-2 (82) que mandaba el partido a la prórroga. Allí Antoine Griezmann (100) y Rodrigo Riquelme (119) dieron el pase a su equipo.

El gol fue la guinda para el francés, que al inicio del encuentro había sido homenajeado tras convertirse en el mayor goleador histórico del club colchonero, ahora con 175 dianas.

Los colchoneros pudieron resarcirse de la dura derrota 5-3 sufrida hace una semana en la semifinal de la Supercopa de España apeando de la Copa a su vigente campeón.

El Real Madrid mantuvo su particular maldición en el Metropolitano, donde ha sufrido sus dos únicas derrotas en lo que va de temporada.

– El Atlético se adelanta –
El Atlético salió con intensidad ante su público presionando arriba la salida del Real Madrid, que multiplicó los pases largos hacia Vinicius, Rodrygo y Jude Bellingham para superar el acoso rojiblanco.

El inglés pudo adelantar a su equipo en un disparo que se estrelló en el larguero (5).

El Real Madrid fue poco a poco sacudiéndose la presión del Atlético con rápidas salidas al contraataque.

Oblak se lució para parar un disparo prácticamente a bocajarro de su compañero José María Giménez al intentar despejar y repetir atajando un tiro de Vinicius que había recuperado el rechace (20).

Los rojiblancos trataron de responder a los ataques merengues con otras rápidas transiciones convirtiendo el partido en intercambio de golpes del que sacó provecho el Atlético.

Rodrigo de Paul puso un balón al área, despejó mal Antonio Rudiger y el balón le cayó a Lino que marcó ante la salida de Andriy Lunin (39).

El Atlético se ponía por delante, pero en el descuento de la primera parte, Oblak salió a despejar mal un balón bombeado al área, metiendo el balón en su propia portería (45+1) anulando la ventaja de su equipo.

El partido siguió por los mismos derroteros tras el descanso con los dos equipos tratando de presionar la salida del rival, pero el Atlético fue el primero en encontrar el gol.

– Griezmann al rescate –
Morata aprovechó un balón suelto tras un centro al área para adelantar al equipo rojiblanco (57).

Por delante en el marcador, el Atlético se fue hacia atrás facilitando las llegadas del Real Madrid, que se lanzó en busca del empate.

Avisó Rodrygo con un disparo al larguero (76) y poco después Joselu, que acaba de entrar por Rodrygo (80), cabeceó solo en el segundo palo un pase de Bellingham para igualar el partido (82) y mandar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, Griezmann marcó casi sin ángulo el gol de la victoria tras una gran galopada (100).

El Real Madrid se lanzó con todo a por el empate, pero sólo sirvió para que Rodrigo Riquelme aprovechara los espacios dejados por los blancos para cerrar la eliminatoria (119).

– El Barça sufre pero cumple –
En el anterior partido del día, el Barcelona sufrió para remontar e imponerse al modesto Unionistas de Salamanca 3-1 y sellar su pase a los cuartos de Copa.

El Unionistas, de la tercera categoría del fútbol español, se adelantó con una gran volea de Álvaro Gómez (31), pero al filo del descanso Ferran Torres equilibró para el Barça (45), Jules Koundé hizo el 2-1 (69) y Alejandro Balde cerró el partido para los azulgranas (73).

“Hemos sufrido”, reconocía tras el partido el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, quien, no obstante, afirmó que “me voy con buenas sensaciones”.

© Agence France-Presse