Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Barcelona, finalista de la Champions Femenina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con goles de Aitana Bonmatí y de la sueca Fridolina Rolfö, el Barcelona remontó la eliminatoria de semifinales contra el Chelsea (2-0, 2-1 en el global) y se metió en su cuarta final consecutiva de la Champions femenina, que jugará contra el Lyon o el PSG, el 25 de mayo en Bilbao.

Pese a la derrota encajada en Barcelona (1-0), el vigente campeón de la competición fue capaz de voltear la situación con los tantos de la actual Balón de Oro (en el minuto 25 de la primera parte) y de la delantera sueca, de penal (75), cuando las londinenses ya jugaban en inferioridad por la expulsión de la defensa Kadeisha Buchanan a la hora de partido.

“Lo hemos conseguido otra vez, y no era fácil por el resultado adverso de la ida, pero este equipo sabe sobreponerse a los momentos difíciles. Estoy muy orgullosa de este equipo”, declaró Bonmatí.

“Merecimos la victoria. En la ida no fuimos mejores que nuestras rivales, pero hoy creamos muchas más ocasiones”, añadió el entrenador Jonatan Giráldez.

Sin oposición en el campeonato nacional (donde está a punto de ganar su quinta liga consecutiva y la novena desde 2012), el Barça sigue haciendo méritos para implantar una dinastía a nivel continental.

El Barça jugará en el Estadio San Mamés de Bilbao su quinta final europea, la cuarta consecutiva. Ganó el título en 2021 y 2023 y perdió en 2019 y 2022.

– Final contra Lyon o PSG –
En Stamford Bridge, consciente del resultado negativo de la ida, el Barça comenzó dominando y apenas tardó 25 minutos en igualar la eliminatoria, cuando Aitana Bonmatí remató a la red un pase de Patri Guijarro.

El Chelsea reaccionó y pudo haber marcado antes del descanso, pero un disparo de Melanie Leupolz se estrelló en el larguero (32) y Cata Coll atajó un remate de media volea de Catarina Macario unos minutos después (35).

La igualdad en el juego y en la eliminatoria se rompió con la expulsión de Buchanan al ver la segunda tarjeta amarilla por una entrada a Guijarro.

En superioridad, el Barça se adueñó del partido y puso cerco al arco defendido por Hannah Hampton hasta lograr la remontada, con un penal pitado por una caída de Bonmatí, que Rolfö convirtió en el definitivo 2-0.

Para el Chelsea, el Barça es su bestia negra, que ya había eliminado a las inglesas en la edición precedente y a las que golearon 4-0 en la final de 2021, la única disputada hasta ahora por el club londinense.

Para su entrenadora Emma Hayes era la última oportunidad de dar al club londinense la ansiada Champions, ya que a final de temporada abandonará el puesto que ocupa desde 2012 para convertirse en la seleccionadora de Estados Unidos.

Hasta el momento de la expulsión “estábamos bien, acabábamos de mandar un balón al palo”, lamentó Hayes. “Es una forma cruel de perder”, añadió.

© Agence France-Presse