Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Barcelona, líder solitario en LaLiga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Barcelona se distanció como líder en solitario de la Liga española gracias a su sufrido triunfo 1-0 en el terreno del Atlético de Madrid, este domingo en la 16ª jornada, aprovechando así la derrota de la víspera del Real Madrid, su principal rival por el título.

Barça y Real Madrid habían empezado el fin de semana igualados a 38 puntos, con los catalanes en la primera plaza por una mejor diferencia de goles. Los resultados de esta jornada hacen que los azulgranas se escapen ahora con tres puntos más en la clasificación.

Sin el polaco Robert Lewandowski (suspendido), el francés Ousmane Dembelé fue el autor del único tanto en el minuto 22, con un disparo cruzado tras una asistencia de Gavi. El tanto fue validado después de que la jugada fuera revisada en el VAR y a pesar de las protestas de los locales.

El Atlético intentó sin éxito equilibrar el marcador. Antes del descanso, un remate de cabeza del uruguayo José Giménez se fue ligeramente fuera en el 33 y en el 42, Marc-André Ter Stegen salvó a los suyos ante un disparo de Antoine Griezmann.

En la segunda mitad, Dembelé tuvo ocasiones para ampliar su cuenta, enviando al palo en el 62 y cruzando demasiado en el 69. Al Barça se le anuló un tanto de Ferran Torres en el 73.

En el cuarto de hora final, el Atlético aceleró en busca del empate, pero las ocasiones de Griezmann (77) y de su compatriota francés Thomas Lemar (88) no tuvieron éxito.

En el 90+4 los madrileños estuvieron cerquísima del empate, pero el defensa uruguayo Ronald Araújo salvó a los catalanes, despejando casi desde la línea un nuevo intento de Griezmann.

Poco antes, también en el descuento final, habían sido expulsados dos jugadores, uno por cada equipo (Stefan Savic del Atlético y Ferran Torres del Barça), tras un enfrentamiento.

El Barcelona había tropezado en la anterior jornada, igualando en casa el derbi ante el Espanyol, y el miércoles había necesitado incluso la prórroga para eliminar en dieciseisavos de la Copa del Rey al modesto Intercity, de la tercera categoría del fútbol español.

“No solo son tres puntos, nos dan una moral y una confianza tremenda”, dijo a DAZN el entrenador del Barça, Xavi Hernández, pensando ya en el inminente viaje a Arabia Saudita para jugar la Supercopa de España. “Son tres puntos de oro. Ellos apretaron, supimos sufrir y que no nos marcaran”, celebró.

– Betis en ‘Champions’, Sevilla sale del descenso –
El Atlético de Madrid, por su parte, recae de sus males y ha perdido tres de sus últimos cinco partidos ligueros.

“Hicimos un partido completo que no fue acompañado por los tres puntos”, resumió el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

La derrota de este domingo hace salir al Atlético de la zona de Liga de Campeones, caer al quinto lugar y quedar a un punto del cuarto, el Betis, que venció 2-1 unas horas antes en el terreno del Rayo Vallecano (8º).

El gol de la victoria bética lo firmó en el 40 el brasileño Luiz Henrique, con un disparo desde fuera del área.

En el primer partido del domingo, la Real Sociedad (3ª) salió victoriosa del campo del Almería (14º), con un 2-0 firmado por David Silva (47) y por el noruego Alexander Sorloth (52).

La Real Sociedad no solo refuerza su tercer puesto sino que se aproxima a seis puntos del segundo, el Real Madrid, que el sábado perdió 2-1 en el estadio del Villarreal (6º).

En la parte baja de la tabla, el Sevilla (17º) de Jorge Sampaoli se tomó un respiro al ganar 2-1 al Getafe (13º) y abandonó los puestos de descenso, a pesar de tener los mismos puntos que el primer equipo dentro de la zona roja, el Cádiz (18º).

El campeón mundial argentino Marcos Acuña (36) y Rafa Mir (80) lograron los tantos sevillistas, mientras que Borja Mayoral (87) anotó el único de los madrileños.

El Sevilla no había ganado ningún partido en casa en esta Liga 2022-2023 y no vencía en un duelo del campeonato desde mediados de octubre, cuando se impuso por la mínima en Mallorca.

© Agence France-Presse