Año No. 16
Edición No. 4.339

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Barcelona, salvó un empate en el derby catalán

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Terminó 2×2 con Espanyol gracias a un gol en el último minuto de Luuk de Jong

AFP | Madrid
El Barcelona y el Espanyol empataron a dos goles en el derbi barcelonés, un punto que permite a los azulgrana recuperar la 4ª plaza que da el billete a la próxima Liga de Campeones, mientras que el Betis se afianza en el podio tras superar 4-2 al colista Levante.

Muy cerca estuvo el Espanyol (13º) de quedarse con los tres puntos, ya que Sergi Darder (40) y Raúl de Tomás (64) remontaron el tanto inicial de Pedri (2).

Pero el equipo de Xavi Hernández, en el descuento y con los dos equipos jugando con 10 por la expulsión simultánea de Gerard Piqué y Nico Melamed (90+2), rescató un punto con un cabezazo del holandés Luuk de Jong (90+6).

«Es un campo complicado. Aquí también se dejó puntos el líder. Creo que en fases del partido hemos estado muy bien y podíamos haber ganado igual que podríamos haber perdido, pero hubiera sido muy injusto», declaró tras el partido el técnico azulgrana.

«Concedemos demasiado y los rivales son efectivos. Son errores y tenemos que ir minimizándolos (…) Tenemos que ser autocríticos. No hemos sido efectivos cuando dominábamos», admitió Xavi Hernández.

– Igualado a puntos con el Atleti –

Con este punto, el Barcelona recupera la cuarta plaza en detrimento del Atlético de Madrid, aunque ambos equipos suman los mismos puntos (39).

Apenas se había superado el minuto de juego, cuando el Espanyol se equivocó en la salida de la pelota, que llegó a Jordi Alba y el centro del lateral desde la izquierda lo remató a la red Pedri (2), libre de marca en el segundo palo.

Ese tanto dio paso a muchos minutos de una primera parte soporífera, en la que el Espanyol se mostró muy errático con el balón y al Barcelona le faltó ambición para buscar un segundo gol.

El equipo dirigido por Xavi Hernández acabó pagando ese conformismo ya que poco antes del descanso, el equipo local empató con un derechazo a la escuadra de Sergi Darder, en el primer disparo con peligro del Espanyol (40).

Después de que el VAR anulase un gol a Gavi por fuera de juego de Frenkie de Jong al filo de la hora de juego, Xavi Hernández decidió ir a por el partido sacando al campo a Pierre Emerick Aubameyang por el centrocampista holandés.

Pero el que marcó fue Raúl de Tomás para el Espanyol dos minutos después: Darder superó la defensa azulgrana con un pase en profundidad y RDT superó en el mano a mano al alemán Marc André Ter Stegen (64).

Cuando todo parecía perdido para el Barça Adama Traoré colgó a la desesperada una pelota al área y de Jong cabeceó picado fuera del alcance de Diego López para poner el empate definitivo (90+6).

– Betis se consolida en el podio –

Barça y Atlético quedan a 4 puntos del Betis, que consolidó su plaza en el podio gracias a una nueva gran actuación del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

En su complicada visita a un colista que agota sus balas para evitar el descenso, el equipo verdiblanco realizó una gran primera parte, en la que marcó tres goles por medio del francés Nabil Fekir (14), de Edgar González (29) y del portugués William Carvalho (42).

Esa superioridad llevó al Betis a una cierta relajación que aprovechó el Levante para recortar diferencias por medio de un doblete de Dani Gómez (43 y 47), pero de nuevo Fekir puso la puntilla con su segundo gol (49) y el partido quedó sentenciado definitivamente tras la expulsión del veterano delantero de Levante Roberto Soldado (75).

A un punto de Barcelona y Atlético está la Real Sociedad, que enderezó el rumbo tras unas últimas semanas de resultados negativos con una victoria por 2-0 frente al Granada (16º).

El capitán ‘txuri-urdin’ Mikel Oyarzábal adelantó a los vascos desde el punto de penal a poco para el descanso (37) y sentenció el brasileño Rafael Alcántara en la segunda parte (74).

En el otro partido disputado el domingo, el Valencia (12º) vio frenado su avance tras perder por 2-1 ante el Alavés (18º).

NOTICIAS DE SECCIÓN