Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Barcelona venció a Emelec en el clásico de Guayaquil

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Barcelona venció 3-1 a Emelec el lunes en el denominado clásico del Astillero de Guayaquil luego de que fuera suspendido el domingo, por incidentes registrados en el partido por la undécima fecha de la segunda etapa del torneo de fútbol de Ecuador de 2022.

El subcampeón Emelec, que hizo de local pero ahora sin público, cayó ante los tantos de Fidel Martínez (16 minutos), Pedro Velasco (64) y Jhon Cifuentes (75). Apenas pudo descontar José Cevallos (44).

El domingo, Barcelona se puso en ventaja por 1-0 hacia los 30 segundos y durante la celebración del gol cayeron objetos que, según el club, impactaron en sus jugadores.

El juez decidió paralizar de manera momentánea el encuentro y anuló la anotación luego de revisar el VAR.

Los incidentes continuaron en la cancha, por lo que el árbitro suspendió el cotejo hasta el lunes.

La jornada se cerró el lunes con la goleada de Guayaquil City a Mushuc Runa.

En la fecha, disputada desde el viernes, el líder Aucas apabulló 5-2 a Técnico Universitario para ampliar su margen de diferencia a cinco puntos sobre su inmediato seguidor.

El club auquista, cuya mejor posición histórica es la tercera en el certamen nacional, sumó 25 unidades y aparece escoltado del Independiente del Valle, con 20 y que disputará con el brasileño Sao Paulo la final de la Copa Sudamericana-2022 el 1 de octubre en Córdoba, Argentina.

Independiente empató 2-2 con Liga de Quito, Deportivo Cuenca igualó 1-1 con Cumbayá, Macará emparejó 1-1 con Gualaceo, Delfín ganó 3-1 a 9 de Octubre y Universidad Católica derrotó 2-0 a Orense.

© Agence France-Presse
Quito