Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Barcelona vs. Nápoles, el duelo estrella de la Europa League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Comenzarán los Play Offs del torneo

AFP | París
El Barcelona se mide el jueves al Nápoles en la ida de los ‘playoffs’ de la Europa League, en un duelo estrella por lograr el pase a octavos, entre dos equipos marcados por el paso de la leyenda argentina Diego Armando Maradona.

«Es una eliminatoria abierta, nos ha tocado el Nápoles, es un rival complicado», advirtió este miércoles el técnico Xavi Hernández, quien en diciembre afirmaba que el partido es «casi otro homenaje a Maradona».

«Nos van a complicar», añadió este miércoles Xavi, cuyo conjunto, eliminado de la Champions, recibe en el Camp Nou al Nápoles en plena dinámica ascendente, que les ha llevado al cuarto puesto en LaLiga española.

Los azulgranas acumulan dos victorias en sus últimos tres encuentros, incluido un contundente triunfo 4-2 sobre el Atlético de Madrid que ha animado a los barcelonistas, pese al empate 2-2 ante el Espanyol el fin de semana pasado.

En el derbi catalán, los azulgranas volvieron a ser víctimas de errores propios, especialmente en defensa, que deberán corregir ante el Nápoles.

– Evitar concesiones –

«Concedemos mucho», admitió el técnico Xavi Hernández, que tiene la duda ante el Nápoles del uruguayo Ronald Araújo, uno de sus puntales defensivos, por una sobrecarga.

En el aspecto ofensivo, el Barça volverá a contar con Adama Traoré, generador de peligro por la banda derecha, mientras en el centro del ataque, Xavi podría optar por Pierre-Emerick Aubameyang en lugar de Ferran Torres, con Gavi por un lado.

El equipo azulgrana tratará de aprovechar el factor campo para llevarse un buen resultado para la vuelta en el estadio Diego Maradona napolitano la próxima semana.

El equipo italiano, tercer clasificado en su campeonato, llega al encuentro en buena forma tras ganar tres de sus últimos cuatro partidos de liga con el veterano atacante Lorenzo Insigne animado tras superar a Maradona como el tercer mejor goleador de la historia del club.

Sin el valor doble de los goles en campo contrario, sólo una victoria permitiría a los italianos afrontar con ventaja la vuelta en su campo.

Al igual que el Barça, otros tres equipos españoles buscarán alcanzar los octavos de final de la Europa League, donde esperan los ocho equipos que lograron finalizar primeros de su grupo de la competición continental.

El Sevilla, segundo clasificado de LaLiga y también llegado a la segunda competición continental desde la Champions, recibe al Dinamo de Zagreb.

«El equipo está lleno de ilusión de competir en una competición que es historia de este club», dijo el técnico Julen Lopetegui este miércoles.

Especialista de la Europa League, que ha ganado en cinco ocasiones, «el Sevilla es un club temido en esta competición, y esperamos que este año no sea diferente», afirmó el brasileño Fernando a la página web de la UEFA.

El técnico Julen Lopetegui podrá recuperar para este encuentro al atacante argentino Lucas Ocampos, repuesto de sus problemas musculares.

– Sin Fekir –

El Betis, otro equipo español en forma, visita al Zenit de San Petersburgo con la intención de traerse un buen resultado para la vuelta de la semana siguiente tras acumular siete victorias en sus últimos diez partidos oficiales.

El equipo andaluz afronta el encuentro con la baja sensible de su centrocampista francés Nabil Fekir, que tendrá que cumplir su tercer y último partido de sanción por su expulsión ante el Bayer Leverkusen en noviembre pasado.

El Betis tampoco podrá contar con su centrocampista Sergio Canales, que ya se ha perdido los dos últimos encuentros de su equipo tras contraer el Covid-19.

La Real Sociedad visitará al Leipzig alemán dispuesta a llevarse una victoria que le daría tranquilidad de cara a la vuelta.

El técnico Imanol Aguacil viaja sin el extremo belga Adnan Januzaj, que sufre una lesión muscular, al RB Arena, al que regresa el noruego Alexander Sorloth, cedido por el conjunto germano a la Real Sociedad.

— Programa de la ronda eliminatoria de play-off de la Europa League para acceder a los octavos de final:

– Ida:

Jueves 17 de febrero:

Barcelona (ESP) – Nápoles (ITA)

Zenit San Petersburgo (RUS) – Betis (ESP)

Borussia Dortmund (GER) – Rangers (SCO)

Sheriff (MOL) – Braga (POR)

Sevilla (ESP) – Dinamo Zagreb (CRO)

Atalanta (ITA) – Olympiacos (GRE)

Leipzig (GER) – Real Sociedad (ESP)

Oporto (POR) – Lazio (ITA)

NOTICIAS DE SECCIÓN