Año No. 16
Edición No. 4.390

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

BarzaGate: Burofax, amenazas y pagos de casi 7 millones de euros

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

MARCA
El ‘Caso Negreira’ sigue coleando. El diario El Mundo informa esta noche de jueves que el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros amenazó al Barcelona cuando, en 2018, cesaron los pagos a su empresa. En la información a la que ha tenido acceso El Mundo se aprecia la advertencia de Enríquez Negreira, que amenaza al club azulgrana con desvelar las irregularidades.

El Mundo desvela en exclusiva el burofax que envió el número dos de los árbitros a Bartomeu tras cortar el entonces presidente azulgrana sus pagos millonarios. En el burofax habla de contar “sin miramientos las irregularidades del club que había conocido y vivido de primera mano”.

La información, firmada por Esteban Urreiztieta y Orfeo Suárez, detalla al completo el burofax enviado por Enríquez Negreira a Bartomeu. En él, el exárbitro dice sentirse insultado y eleva el tono contra el presidente: “No creo que otro escándalo favorezca al club”.

El Mundo ha informado también este jueves del importe total de los pagos del Barcelona al entonces vicepresidente del CTA, que asciende a casi siete millones de euros. Cobró en concreto 6.659.488 euros, sin IVA, del FC Barcelona desde el año 2001. Las empresas instrumentales de José María Enríquez Negreira percibieron 135.288 euros durante la temporada 2001-02, siendo Joan Gaspart presidente, como primer pago.

En el burofax de amenaza, Enríquez Negreira se refiere a esa larga relación cuando ofrece un último pacto a Bartomeu, hablando de “todo aquello que conozco y puedo acreditar y que contextualiza perfectamente el escenario en el que me he movido y relacionado con usted y con los anteriores presidentes”.

NOTICIAS DE SECCIÓN